Este primer 4 de julio con Biden, EE UU celebra la vuelta a la normalidad tras 16 meses de pandemia

Banderas de España y de EE UU. / @AranchaGlezLaya
La imagen con la que la ministra española de Exteriores felicitó a EE UU en el 4 de Julio. / @AranchaGlezLaya
Históricamente este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual EE UU proclamó su separación formal del Imperio británico.
Este primer 4 de julio con Biden, EE UU celebra la vuelta a la normalidad tras 16 meses de pandemia

Este primer 4 de julio con Joe Biden, EE UU celebra la vuelta a la normalidad tras 16 meses de pandemia. El Día de la Independencia de los EE UU es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos de América. Históricamente, marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

El origen del 4 de Julio se remonta a 1776, cuando el llamado Congreso Continental de Filadelfia aprobó por unanimidad la declaración de independencia de las trece colonias de la Unión norteamericana que formaban parte de los territorios de Gran Bretaña en el continente americano: Nuevo Hampshire, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Delaware, Virginia, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia.

Thomas Jefferson elaboró la declaración de independencia y Benjamin Franklin y John Adams revisaron el borrador de la misma. Llegó al Congreso el 28 de junio de 1776 y el voto a favor se ganó el 2 de julio. Dos días después, se aprobó por unanimidad.

Este primer 4 de julio con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, EE UU celebra la vuelta a la normalidad tras 16 meses de pandemia pero no logra el objetivo de vacunar al 70% de los adultos antes de una fecha tan emblemática. La resistencia de los más jóvenes a inyectarse los fármacos es una de las razones por las que la meta que se marcó Joe Biden en mayo aún no se ha alcanzado.

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, felicitó a EE UU en el 4 de Julio con una foto en la que aparecen las banderas de España y de EE UU. @mundiario

Comentarios