El presidente de México supera la infección de la Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. / Twitter Gobierno México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. / Twitter Gobierno México

Andrés Manuel López Obrador reaparece después de haber dado positivo al virus. Mencionó que se encuentra bien de salud y detalla la crisis sanitaria de su país.

El presidente de México supera la infección de la Covid-19

Andrés Manuel López Obrador venció a la Covid-19. El presidente de México reapareció en un vídeo, donde mencionó que se encuentra mejor en su salud tras haber dado positivo al virus. “Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo”, expreso el político izquierdista. Sin embargo, López Obrador también se dio tiempo para referirse a la crisis sanitaria en su país.

“Vamos a salir bien, yo tengo mucha fe. Siempre lo digo, tengo fe en el porvenir, y lo repito, la esperanza es una fuerza muy poderosa y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra la Covid-19”, dijo López Obrador. Recalcó la ayuda extranjera para conseguir las dosis de las farmacéuticas y puedan distribuirse en México.

“Ya tenemos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar vacunas en buena cantidad; dosis suficientes para que empiece la campaña nacional de vacunación, esto nos va a proteger, nos va a dar mucha seguridad ante esta terrible pandemia; entonces vamos a salir adelante en lo relacionado con la crisis sanitaria”, aseguró.

En lo referente a la crisis económica, López Obrador dijo sentirse optimista ya que en enero se crearon nuevos empleos y no se registró ninguna pérdida, además, según sus datos, en los primeros tres días de febrero se crearon 33,000 nuevos trabajos. Agregó que en enero hubo un aumento en el consumo interno, el cual fue medido a través de las ventas que registraron las tiendas departamentales.


Quizá te interese leer:

¿Quién ganará las elecciones federales en México?


“El crecimiento de las remesas, lo que envían a sus familiares nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos. El año pasado fue récord: 40 mil 600 millones de dólares. Crecieron las remeses del 2019 al 2020 un 11 por ciento”, apuntó López Obrador que anunció que el Gobierno usará cerca de 200 mil millones de pesos para adelantar el apoyo de todas las becas y programas sociales.

A pesar de la recuperación de López Obrador, México sigue con 1.89 millones de casos positivos y 161 mil fallecidos por la Covid-19. Por ahora, el personal sanitario viene siendo vacunado como parte de la primera etapa de inmunización contra el virus. @mundiario

Comentarios