Mike Pompeo no reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos. Twitter.
Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos. Twitter.
El secretario de Estado norteamericano ha dicho que Washington se prepara para un segundo mandato del presidente Donald Trump. “Se contarán todos los votos", aseguró sobre el proceso que se reiniciará para contar las papeletas. 
Mike Pompeo no reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales

El resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos sigue generando polémica. El secretario de Estado, Mike Pompeo, no ha reconocido la victoria lograda por el demócrata Joe Biden sobre el mandatario republicano Donald Trump. Además, agregó que comenzarán a realizar la transición hacia su segundo mandato del actual inquilino de la Casa Blanca, a partir del 20 de enero de 2021.

"Habrá una transición fluida al segundo período del presidente Trump. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara. El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”, dijo Pompeo. 

La posición del jefe de la diplomacia norteamericana se suma a lo dicho por Trump, quien, desde que se confirmó su derrota en la carrera electoral, ha lanzado acusaciones sin pruebas de presunto fraude cometido por los demócratas. De paso, se declaró como el ganador de los comicios y, también, ya empezó a preparar la estrategia para llevar su caso hasta la Corte Suprema.

En el grupo de aquellos que han apoyado las declaraciones de Trump también se cuentan prominentes senadores republicanos como Lindsey Graham, Marco Rubio y el jefe de la bancada mayoritaria, Mitch McConnell. En una declaración en la Cámara Alta el lunes, McConnell dijo que Trump está “100% dentro de sus derecho” a cuestionar los resultados de las elecciones y puede de esta manera considerar distintas opciones legales. 

En la otra orilla de los republicanos, un grupo de senadores han evitado pronunciarse mientras que, a la tarde del martes, son 4 los legisladores que han felicitado al demócrata Biden. También lo ha hecho George W. Bush, el único ex presidente republicano que sigue con vida. @mundiario

Comentarios