Pompeo dice que EE UU restaurará la democracia en Venezuela pero no explica cómo lo hará

Mike Pompeo es el secretario de Estado norteamericano. / Twitter.
Mike Pompeo es el secretario de Estado norteamericano. / Twitter.
Mientras tanto, el Supremo de Venezuela acaba de inhabilitar la dirección de Voluntad Popular, el partido que impulsó a Guaidó. Su desfachatez llegó al extremo de nombrar unos cuadros afines a Maduro al frente de la formación fundada por Leopoldo López como hiciera con Primero Justicia y Acción Democrática.
Pompeo dice que EE UU restaurará la democracia en Venezuela pero no explica cómo lo hará

Dice Mike Pompeo, el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, que Estados Unidos será el que finalmente restaure la democracia en Venezuela, pero no explica cómo lo hará. Tampoco concreta el cuándo. Pompeo se limita a comentar que EE UU hará todo lo que sea posible para lograr los objetivos que conlleven a una transición política en el país bajo control de Nicolás Maduro. Francamente, se espera algo más de un dirigente político de su nivel.

“Lo que Estados Unidos está tratando de lograr es la democracia en el pueblo venezolano, seremos los que finalmente restauremos esa democracia. Creemos que haremos todas las cosas que estén a nuestro alcance“, se limita a comentar el secretario de Estado norteamericano.

De momento, parece que EE UU se limitará a aplicar medidas económicas en contra del régimen de Nicolás Maduro y a ejercer una mayor presión sobre Cuba para que La Habana retire a sus fuerzas en Venezuela. Pero en Caracas nadie teme que vaya a pasar algo trascendente con ese tipo de medidas. “Lo que es más importante –se vanagloria Pompeo– es que hemos logrado una coalición global para ayudar a los venezolanos a alcanzar sus objetivos. Así que hay varias organizaciones, vemos que los países de América del Sur, como parte del Grupo de Lima, tienen unos 60 países que han reconocido que los días de Maduro han terminado como gobernante”.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Venezuela acaba de inhabilitar la dirección de Voluntad Popular, el partido que impulsó a Juan Guaidó. En una maniobra impropia de una democracia, el tribunal nombró unos cuadros afines a Nicolás Maduro al frente de la formación fundada por Leopoldo López como ya hiciera con los partidos Primero Justicia y Acción Democrática. @mundiario

Comentarios