Gustavo Petro: "Revivió Pinochet"

Gustavo Petro, presidente de Colombia. / @petrogustavo
Gustavo Petro, presidente de Colombia. / @petrogustavo
El presidente colombiano comentó una publicación colgada en Twitter por la cadena estadounidense CNN, después de confirmarse los resultados de la consulta en Chile. 
Gustavo Petro: "Revivió Pinochet"

Chile fue el epicentro del mundo democrático el 4 de septiembre, porque sus ciudadanos fueron convocados para aprobar o rechazar la nueva Constitución. Además de las palabras del presidente Gabriel Boric, otros líderes de América del Sur ofrecieron sus particulares puntos de vista sobre los resultados del plebiscito, entre ellos el mandatario de Colombia, Gustavo Petro. El antiguo alcalde de Bogotá y exjefe guerrillero ha utilizado su cuenta oficial en Twitter, para crear una polémica, que salpica a los chilenos. 

Con dos simples palabras Petro no dejó indiferente a sus seguidores y a un buen número de usuarios en las redes sociales. "Revivió Pinochet" y aunque poco después matizó afirmando que eso ocurriría "solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.

No tardaron mucho en darle respuestas varias personalidades del mundo de la política de su propio país como Ángela Patricia Sanchez Leal exmiembro de la Cámara de Representantes de Colombia. "Presidente, respete las decisiones democráticas de un Estado soberano." 

Entretanto la politóloga y periodista cuyo trabajo se dio a conocer en El Espectador, El Tiempo y la Revista Semana, María Elena Duzán dijo lo siguiente: "Con todo respeto por este trino presidencial. Lo que fue derrotado es el texto de la nueva constitución. En el 2020 la mayoría de los chilenos votó por cambiar la constitución de Pinochet."

Otro personaje muy conocido últimamente tanto en Argentina como en diversos puntos de América Latina y España, como el escritor Agustín Laje fue mucho más allá, al utilizar varios adjetivos para calificar la publicación de Petro: "¿Revivió Pinochet porque la inmensa mayoría del pueblo, en plebiscito, rechazó un texto constitucional liberticida y vergonzoso? Petro, usted además de cínico, es BRUTO: la actual Constitución chilena fue reformada numerosas veces en DEMOCRACIA!!!". @mundiario

Gustavo Petro: "Revivió Pinochet"
Comentarios