Perú: Aparta de mi este cáliz muy ardiente

El Presidente peruano Merino De Lama dando su primer discurso en el Parlamento
El Presidente peruano Merino De Lama dando su primer discurso en el Parlamento

¿Será capaz el Presidente Merino de conformar un gabinete con profesionales democráticos e idóneos para remontar la economía peruana y contener el avance de la pandemia de la Covid19?

Perú: Aparta de mi este cáliz muy ardiente

Tras la vacancia del (entonces) presidente Vizcarra, el Presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama asumió la Presidencia Constitucional del Perú hasta terminar el actual período constitucional que fenece el 28 de julio del 2021. A mi juicio, el Imperio de la Ley y el orden constitucional han imperado en el Perú porque lo constitucional era vacar a un Presidente con indicios de relación con la corrupción venida de Odebrecht y Obrainsa como lo legal era que asuma el supremo mando el Presidente del Congreso por sucesión de mando constitucional. ¡Todo se solucionó de acuerdo con la Carta Magna!

Ningún ciudadano puede desconocer lo estipulado por la Carta Magna que no está sujeta a interpretaciones caprichosas sino para acatarse sin vacilaciones.

Sinceramente, es terrible la justificación hacia un vil acto de violencia perpetrado por quien alzó la mano contra el congresista Burga de Acción Popular. La violencia debe ser condenada venga de donde venga por ser un acto punible en lo moral como en el Código Penal. Yo condené la violencia cometida por sendas turbas contra Luis Alva Castro, afuera de la residencia del embajador del Uruguay en Lima en noviembre del 2018, y Carlos Tubino, afuera del Parlamento peruano en septiembre del 2019.

Otro detalle que me produce gracia son quienes afirman: “Merino no es mi Presidente” cuando ellos no son quienes reconocen al Presidente sino la Carta Magna y el Imperio de la Ley.

Otra hilaridad es cuestionar que Merino De Lama no haya terminado la Universidad cuando el 70% de peruanos no han estudiado en la Universidad. Legalmente, para ocupar cualquier cargo de elección popular no te piden ni haber terminado la primaria. ¿Por qué no luchamos para que la inmensa mayoría de peruanos estudien en la Universidad y/o Institutos Técnicos? Yo no soy candidato a ningún cargo de elección popular, pero se debería crear un inmenso programa de Beca Nacional para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en la Universidad. Además, yo soy catedrático en una prestigiosa Universidad estatal del Perú y jamás se me ocurriría criticar a un adversario político porque no terminó sus estudios universitarios cuando la inmensa mayoría de mis conciudadanos no ha tenido la oportunidad de estudiar en una Casa Superior de Estudios o Instituto Técnico.

Finalmente, espero que el Presidente Merino conforme un gabinete con profesionales democráticos e idóneos para remontar la economía peruana y contener el avance de la pandemia de la Covid19; además tenga la energía de eliminar la publicidad estatal hacia los medios de comunicación privados como desmontar el poder fáctico de las ONGs y de la izquierda caviar en el Perú, sino correremos la suerte de Bolivia que le faltó energía a la expresidente Añez para eliminar las estructuras del poder de la franquicia castrochavista MAS.

¡Aprendan las consecuencias negativas de votar con el anti-voto y el odio en las segundas vueltas! ¡Qué el voto represente la concordia y sea propositivo!

¡Veremos que sucede! ¡Perú: Aparta de mi este cáliz tan ardiente!

Comentarios