Buscar

La OPS advierte de que la pandemia del coronavirus seguirá expandiéndose en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud ha lanzado la advertencia de que el virus seguirá propagándose por Estados Unidos. Lo mismo también ocurrirá con Brasil. 
La OPS advierte de que la pandemia del coronavirus seguirá expandiéndose en América Latina
Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Coronavirus en Brasil. / Twitter.

La pandemia del coronavirus seguiría agravando la situación de América Latina. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el virus continuará con su propagación aceleradamente en Estados Unidos. La misma situación ocurrirá con Brasil y Uruguay. En ambos países se estima que la Covid-19 golpee con mayor agresividad en los próximos días.

"América ha reportado casi 1,5 millones de casos y 19.000 muertes por Covid-19 en la última semana, dijo el director adjunto de la organización regional", dijo la vocera de la OPS, Jarnas Barbosa, en rueda de prensa. El análisis de esta entidad coincide, ciertamente, con lo manifestado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este pasado lunes de que “no es momento para la complacencia pese a los resultados positivos de vacunas experimentales contra la COVID, teniendo en cuenta el fuerte aumento de casos en regiones como Europa o América”.

“La eficacia de más del 90% de esas posibles vacunas, anunciada por compañías como Moderna, Pfizer-BioNTech o el laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V, nos mantienen cautelosamente optimistas en que haya más medios contra el coronavirus en los próximos meses”, señaló el director general.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha avisado de que, “a pesar de las noticias tan alentadoras que ha habido sobre las vacunas contra el Covid-19, todavía hay dudas sobre la duración de la inmunización que puedan aportar a determinados colectivos como, por ejemplo, las personas mayores”.

En una rueda de prensa, la experta ha destacado la necesidad de que, “en el caso concreto de la vacuna que está desarrollando Moderna, se demuestre el perfil de seguridad y se realice un seguimiento de dos meses a los participantes del ensayo para evaluar los posibles efectos secundarios”[email protected]