La OEA señala que el fraude electoral "consolida la dictadura en Venezuela"

Consejo de la OEA. RR SS
Consejo de la OEA. / RR SS.
Los únicos países en votar en contra de la resolución han sido México y Bolivia, el resto del bloque americano "rechazar las fraudulentas elecciones" del pasado 6 de diciembre con las que el chavismo se hizo con el control del Parlamento.
La OEA señala que el fraude electoral "consolida la dictadura en Venezuela"

Aunque Nicolás Maduro se ha hecho con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela por medio de unas fraudulentas elecciones, lo cierto es que sigue sin contar con el apoyo internacional. Salvo México y Bolivia, los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) denuncia que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre son un fraude. 

Ambos países fueron los únicos en votar en contra de la resolución presentada por Brasil para "rechazar las fraudulentas elecciones celebradas en Venezuela el 6 de diciembre de 2020, y no reconocer sus resultados, por no ser ni libres ni justos de acuerdo con las condiciones establecidas en el derecho internacional".

Para el consejo permanente de la OEA, estas elecciones son "una consolidación de la dictadura en Venezuela". La resolución fue aprobada con el voto favorable de 21 países de 34, entre los que figuran países como EE UU, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Otros cinco países se abstuvieron, entre ellos, está Argentina, que ha elegido mantenerse neutral desde la llegada de Alberto Fernández al poder.

La OEA "condena en los términos más enérgicos la estrategia continuada y deliberada del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para socavar el sistema democrático y la separación de poderes, incluso mediante la instalación de una entidad elegida no democráticamente como resultado de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre". @mundiario

Comentarios