Reproche de la OEA a la Corte Penal Internacional por no actuar en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
La OEA ha presentado un demoledor informe donde condenan a la CPI por su inacción en las violaciones de derechos humanos en Venezuela. 
Reproche de la OEA a la Corte Penal Internacional por no actuar en Venezuela

“Fomentando la impunidad: el impacto de la ausencia de una investigación de la fiscal de la Corte Penal Internacional sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, es el nombre que recibe el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA) donde condenan a la Corte Penal Internacional (CPI) por su inacción ante las violaciones de los derechos humanos ocurridos en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El informe fue presentado en una conferencia de prensa online por el secretario general del organismo, Luis Almagro. "Cada día de inacción es un día donde se permite que continúe el sufrimiento del pueblo de Venezuela", dijo el secretario, que además pidió a los fiscales internacionales que aceleren la investigación sobre los presuntos crímenes cometidos por las fuerzas del régimen chavista. 

El informe identifica hasta 8.093 ejecuciones extrajudiciales y 15.501 casos de detenciones arbitrarias desde 2014, utilizando como base las investigaciones recopiladas por expertos de la ONU, académicos independientes y ONG contactadas por la OEA.

La Corte Penal Internacional anunció que investigaba por primera vez al Gobierno chavista en 2018, luego de que Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú acusaran conjuntamente a Maduro de violaciones de derechos humanos. @mundiario

Comentarios