Obama pide a los estadounidenses que no se dejen robar la democracia

Barack Obama, expresidente de EE UU. YouTube.
Barack Obama, expresidente de EE UU. / YouTube.
El expresidente demostró la pasada noche que sigue siendo un gigante en discursos al transmitir emociones con las palabras precisas. En la tercera noche de la Convención Demócrata, Obama fue severo, atacó sin piedad a Trump y habló de los peligroso que es no ir a votar. 
Obama pide a los estadounidenses que no se dejen robar la democracia

Kamala Harris ya es oficialmente la candidata demócrata a la vicepresidencia de EE UU. La senadora por California ofreció un discurso cargado de emoción donde resaltó sus raíces migrantes, unas palabras sensacionales que quizás se vieron opacadas por el expresidente Barack Obama, que habló justo antes que la candidata y ofreció uno de los discursos más severos desde que dejara el cargo en 2016.

El exmandatario, acostumbrado a ofrecer una imagen de calma, dejó ver sus emociones y su obvia molestia contra el presidente Donald Trump, a quien nombró por primera vez en un discurso que caló con fuerza entre los votantes, a quienes advirtió que su democracia peligra.


Quizá también te interese:

Los demócratas confirman a Joe Biden como su candidato a la presidencia


“Hace doce años, cuando comencé a buscar un vicepresidente, no sabía que encontraría un hermano. Joe y yo proveníamos de distintos lugares y distintas generaciones. Pero lo que rápidamente comencé a admirar de él es su resiliencia, causada de demasiadas luchas; su empatía, causada por demasiado luto”, dijo Obama sobre su exvicepresidente y rival en la política. “A lo largo de ocho años, Joe fue la última persona en la sala cuando enfrentaba una decisión importante. Me hizo un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país”.

“No dejes que te quiten la democracia”, pidió a los estadounidenses que no están seguros de ir a votar o los republicanos inconformes con el actual Gobierno. Trump "no ha mostrado ningún interés en ponerse a trabajar; ningún interés en encontrar puntos en común; ningún interés en usar el asombroso poder de su cargo para ayudar a nadie más que a sí mismo y sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que un reality show más que puede usar para obtener la atención que ansía", dijo sobre el actual presidente.

 

"No dejen que les quiten el poder. No dejen que les quiten la democracia",  pidió. "Esta administración ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que se necesita para ganar", advirtió el exmandatario sobre las quejas de Trump sobre el voto correo o las afirmaciones que ha lanzado sobre cantar fraude si no resultaba vencedor.

La tercera noche de la convención estuvo fuertemente marcada por la presencia femenina con los discursos de Elizabeth Warren, Nancy Pelosi, y Hillary Clinton. Esta última fue muy enfática con sus compatriotas, a quienes pidió ir a votar luego de que en 2016 -cuando ella competía contra Trump para llegar a la Casa Blanca- cuatro millones de votantes se quedaran en casa. 

 

"Durante cuatro años, la gente me ha dicho 'no me di cuenta de lo peligroso que era', 'ojalá pudiera volver atrás y hacerlo de nuevo'. O peor aún, 'debería haber votado'. Bueno, esta no puede ser otra podría, debería o hubiera". dijo Hillary. Vote como si nuestras vidas y nuestros medios de vida estuvieran en juego, porque lo están", afirmó la exsecretaría de Estado. @mundiario

Comentarios