Nueva York se ve inundada por las colas del hambre a pocos días de las elecciones

Banco de Alimentos en EE UU. RR SS.
Banco de Alimentos en EE UU. / RR SS.
Hasta un millón y medio de personas deben acudir a los bancos de alimentos para poder sobrevivir en uno de los Estados más afectados por la pandemia, una crisis que justamente ha ocasionado que hasta ocho millones de estadounidenses terminen en la pobreza desde mayo.
Nueva York se ve inundada por las colas del hambre a pocos días de las elecciones

La pandemia ha ocasionado una reacción en cadena que ha empujado que unos ocho millones de estadounidenses a la pobreza. Entre ellos, millón y medio se encuentran en Nueva York, lugar donde agricultores han tenido que tirar su producción por el cierre de tiendas y restaurantes, mientras que las personas que trabajan en estos lugares quedaron sin empleo. Ante la imposibilidad de generar algún ingreso, estos optaron por subsistir por medio de los bancos de alimentos.

Desde mayo, cuando la pandemia se instaló en Nueva York, ha ocasionado que 1,5 millones de neoyorquinos dependan del reparto de la comida. Esto ha derivado en una pobreza que no se veía en mucho tiempo y que podría agravarse en poco tiempo.

Muchos de los afectados son personas que tenían dos o tres trabajos precarios, muchos de ellos sin papeles, que ahora han tenido que encontrar otros medios para vivir como ejercer de vendedores ambulantes o recurrir a los mencionados bancos de alimentos que se han instalado en varios puntos de la ciudad como bares cerrados a causa de la Covid-19.

A la par, estas personas deben lidiar con los pagos del alquiler, la luz y otros servicios. Resulta poco alentador para estas personas que en el programa de los dos candidatos electorales no se perfile una solución próxima para ayudar a remediar sus problemas o la forma de afrontar a la Covid-19 de manera que los estadounidenses puedan empezar a subsistir por sí mismos y no dependiendo de ayudas del gobierno o los bancos de alimentos. @mundiario

Comentarios