Buscar

Las mujeres dominan el equipo de comunicación de Biden para la Casa Blanca

Buscando alejarse de las políticas de Donald Trump, el presidente electo empieza a demostrar que la agenda social dominará parte de su agenda proponiendo a un grupo completamente femenino para encargarse de las comunicaciones de la Casa Blanca.
Las mujeres dominan el equipo de comunicación de Biden para la Casa Blanca
Equipo de comunicación de Biden y Harris. / Equipo de transición del presidente electo de EE UU, Joe Biden.
Equipo de comunicación de Biden y Harris. / Equipo de transición del presidente electo de EE UU, Joe Biden.

"Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una administración a semejanza de EE UU", empieza el comunicado lanzado por el equipo de Joe Biden y Kamala Harris en su camino a la Casa Blanca. El presidente electo empieza a perfilar una agenda donde lo social tendrá mucha importancia.

Jennifer Psaki, que trabajó en la Administración de Barack Obama (2009-2017), será la portavoz oficial del Casa Blanca. Psaki ha trabajado en tres campañas presidenciales, lo que le ha llevado a trabajar con John Kerry, los Obama o el propio Biden.

Karine Jean Pierre, nacida en Martinica y con padres haitianos, ejercerá como subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca. Llega a este puesto tras ejercer como jefa de gabinete de la campaña de la vicepresidenta electa Harris. Por otro lado, Kate Bedingfield ejercerá como directora del equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca, mientras que Pili Tobar ha sido nombrada como subdirectora.

Elizabeth E. Alexander, que ejerció como asesora de la campaña del presidente electo, ahora pasará a ser la jefa del equipo de comunicación de la primera dama, Jill Biden. A cargo de las comunicaciones de la vicepresidenta se encargarán Ashley Etienne y Symone Sanders, como directora de comunicaciones y portavoz respectivamente. @mundiario