La muerte de un afroamericano a manos de la policía enciende las calles de Filadelfia

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial vuelven a sacudir Estados Unidos a una semana de las elecciones presidenciales. La muerte de un afroamericano a manos de la policía enciende las calles de Filadelfia: Walter Wallace, de 27 años, fue abatido a balazos frente a su madre mientras sostenía un cuchillo.
El hecho tuvo lugar este lunes, en la ciudad más grande de Pensilvania, al noreste del país, cuando las autoridades respondieron con fuego al aviso de un hombre que portaba un arma blanca. “Los agentes que respondieron a la llamada vieron a un hombre en la calle. Inmediatamente se dieron cuenta de que tenía un cuchillo en su poder y lo blandía erráticamente”, informó el sargento de policía, Eric Gripp.
Quizás también te interese:
El policía que asfixió a George Floyd queda en libertad tras pagar una millonaria fianza
Las protestas en EE UU se salen de control luego de quedar impune la muerte de Breonna Taylor
Las imágenes del momento, capturadas por un transeúnte, confirman que los dos agentes le pidieron a Wallace que soltara el arma, pero ante la desobediencia a esta orden, decidieron disparar sus armas al menos unas diez veces.
El joven fue trasladado al hospital y murió por las heridas de bala unas horas después. El vídeo del tiroteo no tardó en hacerse viral en las redes sociales y el hecho ha provocado una nueva ola de disturbios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y policías en Filadelfia.
CW: graphic violence. @PhillyPolice fatally shot Walter Wallace Jr. yesterday, firing 10+ times at him while he stood more than 10ft away. Cops made no attempts to de-escalate. They killed Wallace in front of his loved ones. #WalterWallace #Philadelphia pic.twitter.com/iADK4TtbDv
— Indesist (@indesist) October 27, 2020
Los familiares de Walter Wallace han asegurado que el joven de 27 años tenía problemas mentales y estaba tomando medicamente. "¿Por qué no usaron un Taser?", reclamó el padre del fallecido. "Su madre estaba tratando de calmar la situación", insistió.
Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden, utilizó las redes sociales para lamentar la muerte del joven. “Nuestros corazones están rotos por la familia de Walter Wallace Jr., y por todos aquellos que sufren el peso emocional de conocer otra vida negra perdida en Estados Unidos. La vida de Walter importaba”, escribió en Twitter.
Our hearts are broken for the family of Walter Wallace Jr., and for all those suffering the emotional weight of learning about another Black life in America lost.
— Joe Biden (@JoeBiden) October 27, 2020
Walter’s life mattered. https://t.co/mGki28Cpyr