Mientras Trump dice que la mayoría del país está libre de coronavirus, su equipo científico lo desmiente

Donald Trump, presidente de EE UU; y Deborah Birx, consejera de la Casa Blanca. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Deborah Birx, consejera de la Casa Blanca. / RR SS.
El mandatario vuelve a chocar contra lo que dicen su expertos científicos, quienes aseguran que el coronavirus está "extraordinariamente propagado", mientras él afirma que “la mayoría del país está libre" de la Covid-19.
Mientras Trump dice que la mayoría del país está libre de coronavirus, su equipo científico lo desmiente

Los expertos científicos que se pusieron a disposición del Gobierno de Donald Trump para hacer frente a la pandemia reiteran que el coronavirus está lejos de ceder en EE UU, contradiciendo lo que afirma el mandatario sobre que gran parte del país está libre de la Covid-19.

No es primera vez que existe un desacuerdo entre los expertos y Trump. Los primeros siguen desmintiendo las teorías conspirativas del mandatario y muchas de sus afirmaciones. “Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. Está extraordinariamente propagado. Se encuentra igual en áreas rurales o en las urbanas”, ha explicado la doctora Deborah Birx, coordinadora médica del equipo de la Casa Blanca, a CNN.

"A cualquiera que viva en zonas rurales le digo que no es inmune ni está protegido frente al virus. Si vives en una casa multigeneracional y hay un brote en esa área o en tu ciudad, has de considerar llevar la máscara en tu hogar, asumiendo que eres positivo si hay alguna persona que sufre otras dolencias”, pidió a la población estadounidense.


Quizá también te interese:

La OMS asegura que nunca podría encontrarse un remedio contra la Covid-19


 

Birx también afirmó que están “en una nueva fase de la pandemia” y que en sus recorridos por varios estados constató que “la gente está en movimiento en este momento por todo el país”,  sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social. 

Pero el presidente Trump sigue llevando la contraria a ella y al resto del equipo médico conformado por Anthony Fauci, Robert Redfield y Jerome Adams. Hace unos días, el mandatario apareció asegurando que “la mayoría del país está libre” de la Covid-19 sin ofrecer ninguna prueba creíble.

El pasado sábado, EE UU volvió a superar los mil muertos en solo 24 horas ya van ocho jornadas ininterrumpidas que superan dicho listón. Pese a esto, el mandatario ha urgido a los gobernadores que den por terminadas las medidas restrictivas o de confinamiento por la pandemia, ha politizado el uso de la mascarilla y la ha renegado como una especie de símbolo de debilidad e impulsa el uso de la hidroxicloroquina contra el consejo del doctor Anthony Fauci.

Justamente este médico es el que más ataques ha recibido por parte de los seguidores de Trump, principalmente por corrige todas las incoherencias del mandatario. El pasado viernes, por ejemplo, Fauci compareció ante el Congreso donde aseguró que EE UU experimenta un brote más grande que el de Europa porque varios estados se han negado a ejercer medida eficientes contra la pandemia.

Entonces el mandatario recurrió a Twitter afirmando que tienen "más casos porque hemos hecho más tests que ningún otro país”, a lo que agregó que deberían hacer menos test, entonces los contagios disminuirán. @mundiario

Comentarios