Al menos 9 muertos y 6 heridos en un accidente de helicóptero militar en Colombia

Ejército colombiano. Twitter @COL_EJERCITO
Ejército colombiano. / Twitter @COL_EJERCITO

Un portavoz de las fuerzas militares ha confirmado que hay otros dos ocupantesdesaparecidos. La aeronave se desplomó en medio de un operativo contra guerrilleros disidentes de la FARC.

Al menos 9 muertos y 6 heridos en un accidente de helicóptero militar en Colombia

El accidente de un helicóptero militar colombiano que participaba en un operativo contra guerrilleros disidentes de la FARC ha dejado un saldo trágico: al menos 9 muertos, 6 heridos y 2 desaparecidos. 

Un portavoz de las fuerzas militares ha confirmado este martes que la aeronave (UH-60 Black Hawk) ha sido hallada en un tramo del río Inírida, en el municipio de Mitú, departamento de Vaupés; luego de precipitarse a tierra en la zona selvática del sureste del país.

Las autoridades han detallado que 17 uniformados viajaban en el helicóptero, que participaba en una “operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera -una disidencia de las FARC- en el departamento de Guaviare". 

 

El comunicado precisa que, de momento, 9 cuerpos han sido localizados sin vida en la zona; 6 de los militares heridos serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá; y otros dos continúan desaparecidos.

Las autoridades colombianas han detallado que el accidente está siendo investigado por la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional “con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”. @mundiario

Al menos 9 muertos y 6 heridos en un accidente de helicóptero militar en Colombia