Los medios de comunicación de EE UU bloquean el discurso de Trump sobre un fraude en las elecciones

Donald Trump pierde funcionarios de su gobierno.
Donald Trump acusa fraude sin pruebas. /Twitter.
Las cadenas ABC, CBS y NBC dejaron de transmitir las declaraciones del presidente republicano que denunciaba fraude y atacaba a todo el sistema electoral del país. 
Los medios de comunicación de EE UU bloquean el discurso de Trump sobre un fraude en las elecciones

Los medios de comunicación de Estados Unidos tomaron una inédita decisión la noche de este jueves. Mientras Donald Trump volvía a reiterar -sin pruebas- un posible fraude por parte de su rival demócrata Joe Biden para evitar su reelección en la Casa Blanca, las cadenas ABC, CBS y NBC decidieron cortar el mensaje del presidente por el peligro de sus palabras. Las únicas televisiones que mantuvieron la emisión fueron la CNN y Fox News. 

En la intervención ante la prensa, Trump lanzó sus dardos al sistema del voto por correo. Estas papeletas están favoreciendo a los demócratas en un recuento frenético que tiene al país en vilo por un puñado de votos. E insinuó que son sistemas controlados por ese partido y que los están usando a su favor, aunque no ofreció prueba alguna. “Nuestro objetivo es defender la integridad de la elección”, señaló.

Ante la ola de nuevas acusaciones que Trump seguiría en su discurso, las tres principales cadenas de televisión cortaron la transmisión. “Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no solo interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al presidente de los Estados Unidos ...”, comentaba el presentador de la NBC.

Por su parte, en la cadena CNN, cuando Trump terminó de hablar, el presentador Jake Tapper hacía esta declaración: "Acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, intentar atacar así la democracia con su festín de mentiras. Mentira, tras mentira, tras mentira... ". La otra cara de la moneda fue Fox News, donde no cuestionaron ninguna de las acusaciones lanzadas por el magnate republicano.

Trump lleva meses hablando del posible fraude del voto por correo sin que haya ningún indicio. En base a esta teoría, ha presentado sendas demandas en los Estados donde, posiblemente, en las próximas horas, se confirme su derrota ante Joe Biden, quien está más cerca de instalarse en el Despacho Oval de la Casa Blanca el próximo 20 de enero del 2021. @mundiario

Comentarios