Los médicos prevén enviar a Trump a casa este lunes

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección . / Twitter
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección . / Twitter
Luego de ser ingresado el viernes por fiebre y necesitar oxígeno para respirar, los expertos aseguran que el mandatario podría regresar a casa este lunes. Puede que la decisión haya llegado por presión del mismo presidente.
Los médicos prevén enviar a Trump a casa este lunes

Si no hay ninguna complicación, el presidente Donald Trump podría obtener el alta hospitalaria este lunes para continuar con su tratamiento desde la Casa Blanca. 

El anuncio lo ha dado el equipo médico que lo trata en el Walter Reed Hospital. La comparecencia ha sido objeto de escrutinio por lo poco que especifican los expertos. “Respecto a ayer, ha continuado mejorando”, dijo el doctor Sean Conley, médico de cabecera del mandatario.


Quizá también te interese leer:

Luces y sombras tras el positivo de Trump por Covid-19 : ¿Qué es verdad y qué es mentira?


 

“No quise dar ninguna información que pudiera dirigir el curso de la enfermedad en otra dirección y, haciendo eso, se ha dicho que escondí información, lo que no es necesariamente cierto. Lo que es verdad es que él está evolucionando bien”, ha querido explicarse el médico por su polémica rueda de prensa del sábado.

Tras aclarar que las constantes vitales del mandatario se encuentran estables, Conley reconoció que el viernes el presidente fue ingresado por tener fiebre muy alta. “Le costaba respirar, tenía fatiga y temperatura alta. Tuvo una buena respuesta al oxígeno, pero optaron por ingresarlo en el Walter Reed para someterlo a más pruebas", detalló.

De igual forma, manifestó que el presidente está siendo tratado con dexametasona, esteroide utilizado en caso de falta de oxígeno. Conley no quiso contestar ninguna pregunta sobre el estado de los pulmones del presidente. La Covid-19 daña severamente estos órganos, lo que hace que mucha gente termine necesitando de respiración artificial.

La opinión general de los medios estadounidenses, es que su equipo médico quiere contribuir a la imagen de Trump al asegurar que mejora rápidamente. @mundiario

Comentarios