El mayor mercado mundial cierra con ganancias por la expectativa de las elecciones en EE UU

LYNXNPEF1P0WJ_L
Corredores bursátiles en la Bolsa de Nueva York (Wall Street) / NBC.
La Bolsa de Valores más importante del mundo reacciona también a la retórica que el presidente ha expandido en su campaña al asegurar que la economía estadounidense ya está bien porque Wall Street está bien.
El mayor mercado mundial cierra con ganancias por la expectativa de las elecciones en EE UU

El epicentro de las finanzas mundiales y que mueve los flujos de capitales más grandes del planeta se ha vuelto a mover con mucha fuerza este lunes. La repercusión de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en esa arquitectura financiera es inminente, pues los inversores reaccionan con optimismo ante una posible reelección de Donald Trump como el potencial catalizador de nuevas medidas de liberalización de la economía, especialmente los recortes de impuestos y la eliminación de las regulaciones en favor de las actividades comerciales exteriores de las empresas.

Y es que la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) rebotó este lunes y su principal indicador, el índice Dow Jones de Industriales, cerró con un 1,60% de ganancias en la víspera de las elecciones presidenciales de EE UU, cuyo ganador determinará la respuesta a la pandemia y la recesión económica, entre otros asuntos que preocupan al mercado.


Quizás también te interese:

Biden y Trump, frente a frente por el alma de la nación, en una elección histórica


Esto implica que se registraron ganancias aproximadas de hasta 150 millones de dólares debido al repunte de las inversiones en grandes compañías que se han insertado en la dinámica de contrataciones de trabajadores con la reactivación atizada por Trump en su discurso político.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 423,45 puntos y se situó en 26.925,05 enteros, impulsado por las grandes compañías cotizadas como Honeywell (5,19 %), Dow Inc (5,14 %), Walgreens (5,14 %) o Caterpillar (3,97 %).

Por lo tanto, la Bolsa de Valores más importante del mundo reacciona también a la retórica que el presidente ha expandido en su campaña al asegurar que la economía estadounidense ya está bien y que se está recuperando velozmente porque Wall Street está en alza. Sin embargo, aunque Trump lo quiera hacer ver de esa forma, ese mercado no es el indicador real del bienestar macro de la economía norteamericana, pues aún tiene cierto nivel de recesión (-5%), 13 millones de personas desempleadas y una presión desmedida por el incremento en la demanda de subsidios de 600 dólares semanales suministrados por el Gobierno federal. @mundiario 

Comentarios