Masacre en Irapuato: un grupo armado asesina a 12 personas en un bar

Masacre en un bar en Guanajuato, México. / RR.SS.
Masacre en un bar en Guanajuato, México. / RR.SS.

Un puñado de encapuchados abrieron fuego indiscriminadamente contra clientes y trabajadores de un local en uno de los estados más abatidos por el crimen organizado.

Masacre en Irapuato: un grupo armado asesina a 12 personas en un bar

Una nueva masacre se ha posado sobre México. Al menos 12 personas han sido asesinadas en una matanza en el interior de un bar, después de que un grupo armado de personas, aún sin determinar, abrió fuego contra todo y contra todos, para después huir del lugar dejando más de una decena de víctimas.

El crimen ha ocurrido la noche del sábado en el bar El Texano en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, actualmente uno de los más peligrosos del país y en disputa de las principales estructuras organizadas dedicadas al narcotráfico en México.

De acuerdo con la información aportada por testigos a los medios de comunicación locales, se conoce que el grupo de encapuchados ingresaron al local y abrieron fuego pasadas las ocho de la noche, hora local. Tras la masacre, unidades de la Guardia Nacional y del Ejército fueron desplegados para dar con el paradero de los atacantes.

No obstante, el local tiene dos puertas que conducen hasta las calles Jamaica y Popotla, por lo que ya se ha dificultado el peinado que realizan los agentes. Trascendió que, desde el bar, conocido también como El Pantano, habrían partido tres heridos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, rumbo a un hospital. Se desconoce la condición de los heridos, aunque el vehículo partió “en código rojo”.

Muertos seis hombres y seis mujeres

Las autoridades abordaron el sitio del suceso acordonando la zona, inspeccionando el perímetro y haciendo el levantamiento de los 12 cadáveres. Uno de ellos fue encontrado fuera, el cuerpo de una mujer fue hallado cerca de una motocicleta mientras que los otros 11 fueron localizados en el interior del bar.

De acuerdo con las autoridades, los fallecidos serían seis hombres y seis mujeres, así como son una mezcla entre clientes y trabajadores del local, según se señaló en un comunicado difundido el fin de semana, aunque no detalló las identidades o las edades de todas las víctimas mortales.

Guanajuato es actualmente uno de los estados más peligrosos de México, un país que registra alrededor de 130.000 homicidios anualmente. La zona, pujante motor industrial y agrícola, solía ser un lugar tranquilo hasta la llegada de los principales grupos armados del país, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima, que llevan a cabo masacres en medio de sus disputas por el control de la entidad. @mundiario

Comentarios