El más alto asesor de Trump admite que “obviamente parece que Biden ganó las elecciones”

robert-o-brien-covid
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien / New York Post.
El principal consejero del presidente estadounidense en materia de seguridad nacional ha lanzado un reconocimiento implícito a la legitimidad de Biden como presidente electo, lo que supone una evidente reducción de la capacidad del gobierno saliente de Donald Trump.
El más alto asesor de Trump admite que “obviamente parece que Biden ganó las elecciones”

Las posiciones y percepciones de un inevitable cambio de sistema en la Casa Blanca son absolutamente unánimes entre la cúpula de los altos funcionarios del presidente Donald Trump. Lo inminente es que el estatus quo en el establishment político de Washington está a punto de pasar de una élite financiera enmarcada en el mandato del republicano a una clase progresista basada en el liberalismo moderado como nueva forma de gobierno, gestión y administración de la potencia norteamericana. 

Y es que Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, prometió este pasado lunes que habrá una "transición profesional" en Estados Unidos, al afirmar que “obviamente parece que el candidato demócrata, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se impusieron en las elecciones del pasado 3 de noviembre”.

Esta declaración implica que ahora Trump posee una perspectiva en la que entiende que deberá asumir una posición de concesión progresiva, primero del reconocimiento del cambio político que se avecina, y segundo; de la necesidad de ejecutar una transición ordenada, pacífica y democrática en pro de mantener la estabilidad del país sin agitar retóricas o bases electorales de radicalismo contra la evolución hacia la nueva era que iniciará en Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2021.

"Podemos tener desacuerdos políticos, pero, mire, si se determina que el billete de Biden-Harris es el ganador -obviamente, las cosas se ven así ahora - tendremos una transición muy profesional en el Consejo de Seguridad Nacional. No hay ninguna duda al respecto", señaló el funcionario en una declaración transmitida este lunes durante el Foro de Seguridad Global.

De esta forma, el principal consejero del presidente en materia de estrategias para defender la seguridad nacional estadounidense ha lanzado un reconocimiento implícito a la legitimidad de Biden como presidente electo, lo que supone una evidente reducción de la capacidad del gobierno saliente de Trump para mantener cohesionados sus apoyos internos en la Administración como aliados contra la inminente transición bajo su infundada tesis de que hubo un fraude en las elecciones del 3 de noviembre. 

El cambio de gobierno, de sistema y de mecanismos de atención a los problemas estructurales de Estados Unidos, es un hecho irreversible y que evidencia la transición de un modelo enfocado solo en el ámbito económico hacia un modelo con una visión más holística de la compleja realidad de la mayor potencia mundial. @mundiario 

Comentarios