Maduro asegura tener un medicamento que inhibe la Covid-19

Nicolás Maduro. @nicolasmaduro.
Nicolás Maduro, líder chavista. / @nicolasmaduro.
El líder chavista aseguró que su Gobierno ha iniciado con el proceso de certificación de un fármaco capaz de reprimir los efectos del SARS-CoV-2, una cuestión difícil de creer cuando Venezuela es un país sumido en distintos niveles de crisis.
Maduro asegura tener un medicamento que inhibe la Covid-19

En un anuncio sorprende, la vicepresidenta del régimen chavista Delcy Rodríguez ha anunciado que el Gobierno liderado por Nicolás Maduro ha iniciado un proceso de certificación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una molécula que “inhibe en 100%" el coronavirus.

“Queremos informar que hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para iniciar los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”, señaló Rodríguez desde Caracas. 

En un vídeo compartido por las redes oficiales del régimen y de canales oficiales del Estado, puede verse a Rodríguez acompañada del canciller Jorge Arreaza junto al representante del OMS en Venezuela, el Dr. Pier Paolo Balladelli. “Tuvimos la posibilidad y oportunidad de compartir con Balladelli, le dimos información precisa sobre esta línea de investigación que está realizando la comunidad científica venezolana”. asegura la vicepresidenta.

El pasado domingo ya Nicolás Maduro adelantaba algo en una alocución donde aseguró en “estudios preclínicos”, un grupo de investigadores venezolanos identificó y aisló “una molécula perteneciente a una planta medicinal” capaz de inhibir al virus que causa la Covid-19.

En un comunicado del Ministerio de Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, aseguran que se trata de la molécula DR-10 y que es un componente antiviral poderoso contra el SARS-CoV-2. La realidad es que por ahora no existe ningún estudio que avale lo que dicen las autoridades del régimen y sus afirmaciones son lo bastante cuestionables cuando vienen de un país sumido en varias crisis, incluyendo el factor sanitario. @mundiario

Comentarios