Maduro afirma que será el primero en probar la vacuna rusa en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS.
El mandatario venezolano ha celebrado la creación de la vacuna Spútnik V desarrollada por Rusia y que será probada en su país pese a que su trabajo de investigación no ha sido sometido a ningún consenso internacional para su aprobación.
Maduro afirma que será el primero en probar la vacuna rusa en Venezuela

Nicolás Maduro ha afirmado que será el primer venezolano que probará la vacuna Spútnik V desarrollada por Rusia. El mandatario "celebra", que el país gobernado por Vladímir Putin haya sido el primero en desarrollar una vacuna contra la Covid-19 y que también será uno de los primeros que empezará a probarla en su población.

Justamente el Kremlin confirmaba que han sido creadas las primeras 15.000 dosis de la vacuna que será probada por primera vez de manera masiva dentro de un mes. "Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población", fueron las exactas palabras del mandatario que luego afirmaría que sería el primer venezolano en probarla como muestra de confianza.

Quizá también te interese:


Listas las primeras 15.500 dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19


 

Maduró señalaba en su comparecencia que "llegará el momento en el que nos vacunemos todos; el primero que se va a vacunar soy yo. Pum, me voy a poner la vacuna, para dar ejemplo, y después iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento". En ningún momento confirmó si la vacunación sería de carácter obligatorio.

Durante su comparecencia, el mandatario volvió a culpar a EE UU de las desgracias que aquejan a los venezolanos, afirmando que era culpa del Gobierno de Donald Trump que no llegaran medicamentos al país. "Hasta en esto nos persiguen; vamos a comprar medicinas contra el coronavirus y les dicen que no traigan la vacuna a Venezuela", señaló.

 

En su alocución estuvo acompañado de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y aprovechó el momento para confirmar que se sumarían más días de cuarentena por el coronavirus: "Todo el país vamos a siete días de cuarentena radical para estar bien organizaditos".

"Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización", dijo el presidente. Venezuela tiene supuestamente 33.755 contagiados y a la fecha han muerto 281 personas, pero en un país donde ocultan datos y con un sistema sanitario precario es complicado saber si la realidad es la que cuenta el régimen chavista. @mundiario

Comentarios