López Obrador carga contra España por su manejo de la covid-19

Pedro Sanchez, jefe del Gobierno español y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. RR SS
Pedro Sanchez, jefe del Gobierno español y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. RR SS
El presidente mexicano ha dicho que la economía española cayó más que la de su propio país, que, además, resulta ser el cuarto con más muertos por el coronavirus. 
López Obrador carga contra España por su manejo de la covid-19

¿Un nuevo impasse diplomático entre México y España? El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador deslizó una serie de críticas contra el gobierno de Pedro Sánchez en su manejo de la pandemia de la covid-19. Y lo hizo como una forma de zafar cuerpo ante los cuestionamientos que le achaca la prensa local frente a su respuesta de la letal enfermedad.

"Quiero al pueblo español, pero el problema de la pandemia estuvo mal manejado. Desgraciadamente tuvieron más fallecidos que México. Y en lo económico lo mismo, su economía cayó más que la nuestra", dijo López Obrador. Sin embargo, la afirmación del mandatario mexicano está más alejado de la realidad y la propia verdad.

Según la información que recopila la Universidad Johns Hopkins (Maryland, EE.UU.), de acuerdo con esa base de datos el viernes, México es el cuarto país con más fallecidos del mundo, con 62.594 muertos, ligeramente superado por la India con 62.669 decesos. España ocupa el séptimo lugar por número de fallecidos, con 28.996.

Respecto al ámbito económico, la caída del PIB español ha sido ligeramente más profunda que la del mexicano. La economía de México cayó un 17,1% en el segundo trimestre al compararlo con los tres primeros meses de este año, de enero a marzo. En ese segundo trimestre, que va de abril a junio, el PIB de España se desplomó un 18,5%, la mayor contracción que ha sufrido un país europeo. @mundiario

Comentarios