López Obrador avisa de que la pandemia golpea más a EE UU que a México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. RR SS.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. RR SS.

El presidente mexicano señala que la situación se encuentra controlada en su país a diferencia de lo que ocurre en Washington, donde Donald Trump sigue con su ofensiva contra los inmigrantes mexicanos.

 

López Obrador avisa de que la pandemia golpea más a EE UU que a México

La pandemia del coronavirus golpea a México. Según los últimos reportes de las autoridades sanitarias, el país ha reportado 462,690 contagios y 50,517 decesos vinculados a la covid-19. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no observa tal alarma y, según él, hay una situación mucho más crítica en los Estados Unidos, epicentro global de la letal enfermedad.

“Nosotros (...) tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lo lamentamos mucho pero la situación nuestra (...) es mejor”, añadió López Obrador. El mandatario añadió  que su administración no ha sido notificada de la alerta de viaje y que la relación con la administración de Trump es “muy buena”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó el jueves a sus ciudadanos a no viajar a México, a pesar de suavizar la prohibición de desplazarse al resto del mundo, y advirtió de la rápida propagación del coronavirus en la nación vecina, además de la delincuencia desenfrenada y los secuestros.

Sin embargo, López Obrador manifestó  el viernes que se mantiene el acuerdo con Estados Unidos para que su frontera terrestre de más de 3,000 kilómetros se mantenga cerrada para viajes no esenciales, pero abierta para el comercio por la fuerte conexión entre las dos economías.

México ocupa el segundo lugar, por detrás del Reino Unido, en el ratio de decesos por cada 100,000 personas contagiadas, donde Estados Unidos es décimo tercero, y el sexto en muertes por cada 100,000 habitantes, donde su vecino del norte es cuarto. @mundiario

Comentarios