Líderes republicanos evitan apoyar abiertamente a Trump sobre sus acusaciones de fraude

Mitch McConnell, senador republicano. RR SS.
Mitch McConnell, senador. / RR SS.

Aunque el mandatario prepara una batalla legal para probar que hubo un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, varios de sus mayores apoyos en el Senado se han negado a presentar su apoyo hasta que el conteo de votos haya finalizado.

Líderes republicanos evitan apoyar abiertamente a Trump sobre sus acusaciones de fraude

Los líderes del Partido Republicano han evitado pronunciarse sobre el supuesto fraude que asegura que hubo Donald Trump en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, cuyo conteo de votos aún no ha finalizado. Mientras que el mandatario promete acciones legales, Biden apela a la tranquilidad y ya se da por vencedor.

Los líderes republicanos defienden el conteo de votos, antes de pronunciarse abiertamente sobre las acciones que planea llevar a cabo el presidente. Los senadores Mitch McConnell y Marco Rubio son algunos de los pocos líderes republicanos que se han pronunciado al respecto, y ambos mantienen la defensa del conteo del voto.

McConnell ha señalado que este año ha habido una mayor cantidad de votos anticipados y por correo (101 millones en total), por tanto, ambos candidatos deben adaptarse "a las reglas de cada estado" en cuanto al conteo de votos.

"Afirmar que ganó las elecciones es diferente a terminar el conteo", detalló McConnell, que también agregó: "la decisión de los estados sobre cómo llevar a cabo la elección no es asunto del gobierno federal".

Luego de que Trump cantara fraude sin que terminaran de contarse los votos y se proclamara como el vencedor en los cuatro estados clave (Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan), el senador Rubio lanzó un tuit que dejaba saber claramente su opinión.

"Tomarse días para contar los votos emitidos legalmente no es fraude", señaló en Twitter. Palabras a la que hay que sumar lo que había escrito horas antes: "El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos". @mundiario

 

Comentarios