El líder de los republicanos en el Senado apoya que Trump cuestione el resultado de las elecciones

Mitch McConnell, senador republicano. RR SS.
Mitch McConnell, senador. RR SS.
El senador Mitch McConnell se alineó al discurso del presidente para sembrar un manto de dudas en torno al proceso electoral que dio como ganador al demócrata Joe Biden.  
El líder de los republicanos en el Senado apoya que Trump cuestione el resultado de las elecciones

Algunas voces en solitario del Partido Republicano comienzan a dar su apoyo a Donald Trump. El líder de la agrupación, Mitch McConnell, en el Senado expresó que el actual inquilino de la Casa Blanca tiene todo el derecho para plantear recursos legales contra el proceso electoral que dio como ganador al demócrata Joe Biden. “El presidente Trump está en su derecho al 100% a investigar las denuncias de irregularidades y a sopesar sus acciones legales”, indicó McConnell en el pleno del Capitolio.

El senador republicano que dirige la bancada mayoritaria dijo que “si esta vez se hubiera producido una irregularidad de una magnitud que afectara el resultado, entonces todos los estadounidenses deberían desear que éstas sean expuestas”. “Si los demócratas se sienten confiados en que esto no ha ocurrido, entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional”, agregó.

“Nuestras instituciones están diseñadas para lidiar con esto”, dijo McConnell al inaugurar el Senado. “Tenemos un sistema establecido para considerar distintas preocupaciones y el presidente Trump está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar posibles acciones legales”, agregó.

La posición de McConnell llega en medio de una indecisión entre los republicanos, quienes están reacios de felicitar Biden o impulsar a Trump a que acepte su derrota en las urnas. A la noche del lunes, cuatro de los 53 senadores de ese partido han congratulado al futuro mandatario. También lo ha hecho George W. Bush, el único ex presidente republicano que sigue con vida.

El presidente Trump, por su parte, se ha negado a conceder la carrera presidencial alegando que el proceso estuvo empañado por la realización de millones de votos ilegales. Al momento el mandatario está organizando su ofensiva legal, por la cual planea llegar hasta la Corte Suprema.

El demócrata Biden, no obstante, ya ha comenzado a actuar como presidente electo. En su primer día laborable desde que las grandes cadenas anunciaran los resultados, el presidente electo de Estados Unidos se enfocó en los que serán los esfuerzos de su administración para abordar la pandemia de Covid-19 una vez tome posesión. @mundiario

Comentarios