Licenciaturas en línea en México

Enseñanza digital.
Enseñanza digital.
Más de 20 universidades en México ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de cursar la licenciaturas en línea Algunas de estas como la UNAM y el IPN ofrecen estos estudios de forma gratuita.
Licenciaturas en línea en México

¿Sabías que más de 20 universidades en México ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de cursar la licenciaturas en línea? Lo mejor de todo es algunas de estas como la UNAM y el IPN ofrecen estos estudios de forma gratuita. Mientras tanto, otras instituciones garantizan los estudios a precios bastante módicos, ya que todo se hace vía virtual. Conozcamos las ventajas de elegir esta modalidad de estudios.

Cada vez más mexicanos estudian en línea su licenciatura

Los estudios virtuales no son nuevos. Sin embargo, es cierto que después de la llegada de la pandemia, son más los estudiantes que optan por esta modalidad con el fin de obtener un título universitario, pero también, tener tiempo para otras actividades, sobre todo, aquellas relacionadas con el ámbito laboral.

Desde hace dos años, la cantidad de mexicanos que se han inscrito en licenciaturas virtuales ha aumentado en un 200%, dando a entender que esta es la alternativa más ideal en estos tiempos. Queremos apoyar a los mexicanos que desean una mejor calidad de vida, por eso, las universidades han abierto más matricula en esta modalidad. Así lo hizo ver un representante de una de las instituciones más prestigiosas de México.

Beneficios de hacer tu licenciatura por internet

Es probable que un título universitario sea una de las metas que todos tenemos en común, y que estaríamos dispuestos a luchar con tal de obtenerlo, sin importar cuanto tiempo nos lleve. La buena noticia es que, con los estudios virtuales, son más las personas que tienen la posibilidad de lograrlo.

Si eres de las personas que desea alcanzar la prosperidad, logrando una estabilidad económica, necesitas invertir en tu formación académica. Y no hablamos solo de dinero sino también de tiempo. Puedes tener muchas oportunidades, más si eliges la modalidad virtual para tus estudios universitarios. A continuación, te contamos algunas ventajas que obtendrás si estudias la licenciatura de forma virtual.

Ahorro de dinero

Los programas de estudios universitarios en línea ofrecen matriculación gratuita o a bajos precios. Al ahorrar un poco de dinero, tendrás más oportunidad de comprar los materiales de estudios, que también resultan más económicos en su formato virtual, e incluso puedes descargar algunos, gratis.

Por si fuera poco, las universidades ya tienen a disposición de los estudiantes, varios programas que otorgan becas o ayudas financieras para que estos puedan pagar sus cursos o carreras universitarias. Además, estarás ahorrando en:

> Transporte diario hacia la universidad o bien, pago de estacionamiento para tu vehículo.

> Comida, ya que puedes preparar tus alimentos en casa.

> Podrás trabajar, obteniendo recursos económicos para tus estudios, sin tener que pedir permiso.

Estudiar en el momento que quieras

La rutina y horario de estudio la define el estudiante. Esta flexibilidad es una de las ventajas más llamativas de los estudios en línea. Y es que las aulas digitales se hacen disponibles durante las 24 horas del día. Así que, podrás hacer tus cosas antes de entrar en la clase y hacer las tareas asignadas.

En la plataforma virtual, el estudiante tendrá el contenido de las clases, tareas, así como foros de discusión. Podrá chatear con los profesores y compañeros, haciendo más amena la educación universitaria. Y las evaluaciones tienden a ser más sencilla para evitar presiones en los estudiantes.

Uso de herramientas digitales

Gracias a los estudios virtuales, desarrollamos habilidades importantes para la actualidad. El uso de herramientas de la informática te ayudará a navegar en aplicaciones de gestión, crear documentos, editarlos y compartirlos en línea con otros usuarios. Además, aprenderás a hacer videos y audios que mejorarán la calidad de tus presentaciones.

Por supuesto, esto supone una gran ventaja en estos tiempos pues en el ámbito laboral, son usadas con mucha frecuencia. Podrás sumergirte en el mundo de las redes sociales, mismas que lideran el mercado actual. Y todo esto lo lograrás, al estudiar en línea.

Entrar en la competencia laboral

Tal beneficio se obtiene del anterior. Al ser más competente, es más fácil que las empresas quieran trabajar contigo. El empleador verá cómo te preparas y te conviertes en un recurso indispensable para su empresa. Mientras tanto, actualizas tus conocimientos y habilidades en el currículo, lo que te garantizará otras oportunidades más adelante.

Podrás impulsar tu carrera, convertirte en el candidato perfecto que te llevará a un cargo laboral de mayor prestigio y por supuesto, mejor remunerado. Todo esto y más, lo lograrás estudiando tu licenciatura de forma virtual.

Licenciaturas en línea en México