Leopoldo López abandona Venezuela tras un año y medio refugiado en la Embajada de España

Leopoldo López, líder opositor venezolano. / RR SS.
Leopoldo López, líder opositor venezolano. / RR SS.
El líder opositor venezolano ha cruzado clandestinamente la frontera camino a Bogotá, Colombia, y su destino final sería Madrid. El dirigente del partido Voluntad Popular permanecía resguardado en la residencia del embajador español desde el fallido alzamiento militar del 30 de abril de 2019.
Leopoldo López abandona Venezuela tras un año y medio refugiado en la Embajada de España

Leopoldo López abandonó Venezuela luego de pasar un año y medio resguardado en la Embajada de España en Caracas. De acuerdo con fuentes opositoras, este sábado el líder venezolano cruzó clandestinamente la frontera rumbo a Bogotá, Colombia, y su destino final sería Madrid, donde vive parte de su familia. 

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) permanecía resguardado en la residencia del embajador español desde el fallido alzamiento militar del 30 de abril de 2019. López fue liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera, entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); y encabezó junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, un movimiento que pretendía forzar la salida del poder de Nicolás Maduro.


Quizás también te interese: 

Leopoldo López se refugia en la embajada de España en Caracas tras su liberación

Tras acoger a Leopoldo López, España blinda su Embajada en Caracas

Protestas masivas y enfrentamientos en Venezuela el día en que Guaidó liberó a López

Borrell advierte de que España "limitará" la actividad de Leopoldo López en la embajada


 

El exalcalde del municipio Chacao fue condenado arbitrariamente (como reconoció el propio fiscal de la causa, Franklin Nieves) a 14 años de cárcel en 2014, por su actuación en las protestas masivas de ese mismo año, que dejaron al menos 40 muertes, unos 5.285 heridos y cientos de arrestos entre políticos y estudiantes opositores. 

Acusado de liderar los actos violentos en las marchas contra el régimen, el coordinador nacional de VP cumplió tres años de su condena en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

El destino final de Leopoldo López sería España, donde se encuentra su esposa Lilian Tintori, su hija menor y su padre, Leopoldo López Gil, eurodiputado por el Partido Popular. @mundiario

Comentarios