Los republicanos enaltecen los logros de Trump en la Casa Blanca

Melania Trump brindó su respaldo a su esposo. / Twitter.
Melania Trump brindó su respaldo a su esposo. / Twitter.
En la segunda jornada de la convención republicana, la primera dama Melania Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, resaltaron el legado del presidente en su carrera por reelegirse cuatro años más en los comicios del próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos. 
Los republicanos enaltecen los logros de Trump en la Casa Blanca

Los republicanos han seguido con su retorica de ensalzar la figura de Donald Trump. En la segunda jornada de la Convención Republicana, el presidente siguió recibiendo muestras de respaldo en su carrera rumbo a reelegirse en los comicios del próximo 3 de noviembre donde enfrentará al demócrata Joe Biden, quien, por ahora, lidera las encuestas en Estados Unidos. 

En la noche de este martes, el libreto consistió en endiosar la figura de Trump en la Casa Blanca. Para concretar ese plan, se hicieron presentes la primera dama Melania Trump, quien, a lo largo de la actual Administración, ha tenido un perfil bajo, pero decidió mostrarse más y brindó un discurso en el que resaltó los esfuerzos de su marido para enfrentar la pandemia del coronavirus, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien habló desde Jerusalén (Israel).

“Sé que mucha gente está ansiosa y se siente indefensa. Quiero que sepan que no están solos”, dijo Melania. “Mi más sinceras condolencias a todos los que han perdido a seres queridos. Muchos están ansiosos y algunos sienten que no tienen ayuda. La administración de mi esposo no dejará de luchar hasta que haya un tratamiento para todos”, añadió la primer dama. “Le extiendo mi gratitud a todos los profesionales de la salud, a los trabajadores y maestros que están en la primera linea y han estado presentes en este momento difícil”, mencionó.

Melania también reflexionó sobre el racismo en el país. De hecho, la primera dama recordó su experiencia como migrante en Estados Unidos, a donde llegó cuando tenía 26 años. “Vivir y trabajar en la tierra de las oportunidades era mi sueño”, dijo. “Pero quise más, quería ser ciudadana. Y lo hice. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Pude alcanzar el sueño americano, y como inmigrante y mujer estadounidense puedo entender el privilegio que significa vivir aquí”, agregó.

Sobre los reciente episodios de racismo, que han desatado protestas y descontento en todo EEUU, Melania dijo que se debe enfocar en el futuro mientras se aprende del pasado. “Somos una sola comunidad que comprende muchas razas y religiones, tengo mucho que aprender de cada una de ella. Llamo a los ciudadanos para que se tomen un momento y miren las cosas desde todas las perspectivas. Le pido a todos que nos unamos de una forma civilizada para que así podamos alcanzar los ideales estadounidenses”, remató.

El legado Trump

El secretario de Estado, Mike Pompeo, fue el encargado de enumerar cada acción de la Administración Trump en los últimos cuatro años. “El presidente Trump entiende lo que el presidente Eisenhower, quien era del estado de Kansas como yo, dijo: ‘Para llegar a todo lo que atesoramos y justamente deseamos, tanto para nosotros como nuestras familias, asegurar la paz es el primer requisito'”, apuntó.

Pompeo mencionó las medidas que Trump decidió para sobrellevar conflictos con China, Corea del Norte, Medio Oriente e Irán. 

“El presidente ha hecho que China rinda cuentas por encubrir el virus chino (en referencia al Covid-19) y permitir que disemine muerte y destrucción económica en los Estados Unidos y alrededor del mundo, y no descansará hasta que haya justicia”, señaló sobre el conflicto con Pekín. “Se ha asegurado que espías del Partido Comunista Chino que pretendían ser diplomáticos sean encarcelados o devueltos a China; y ha terminado con acuerdos comerciales ridículamente injustos que afectaban nuestra economía. Esos trabajos están volviendo a casa”.

“El presidente bajó la temperatura (de las relaciones) y, en contra de todas las posibilidades, llevó a las autoridades norcoreanas a la mesa de negociaciones. No se realizaron pruebas nucleares ni de misiles de largo alcance y los estadounidenses que estaban cautivos en Corea del Norte volvieron a casa para estar con sus familias, lo mismo que los restos de nuestros numerosos héroes que lucharon en Corea", enfatizó Pompeo.

“Todos recordarán que cuando el presidente asumió, terroristas radicales islámicos habían decapitado estadounidenses e ISIS controlaba un territorio del tamaño de Gran Bretaña. Hoy, debido a la determinación y el liderazgo del presidente, ISIS ha sido borrado del mapa. Su líder Abu Bakr al-Baghdadi está muerto y nuestros valientes soldados de camino a casa”, continúo.

“Cuando Irán amenazó, el presidente aprobó un ataque que mató al terrorista iraní Qasem Soleimani, el hombre responsable por la muerte de cientos de soldados estadounidenses y miles de cristianos a lo largo de Medio Oriente. El presidente sacó a los Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear con Irán”, lanzó. @mundiario

Los republicanos enaltecen los logros de Trump en la Casa Blanca
Comentarios