Kellyanne Conway, la estratega de Trump, deja el Gobierno a meses de las elecciones

Kellyanne Conway, exasesora de la Casa Blanca. RR SS.
Kellyanne Conway, exasesora de la Casa Blanca. / RR SS.
Reconocida por ser una gran defensora del mandatario e incluso ser una de las personas que acuñó el término 'fake news', ahora deja su puesto en la Administración estadounidense para centrarse más en sus hijos.
Kellyanne Conway, la estratega de Trump, deja el Gobierno a meses de las elecciones

Kellyanne Conway se hizo reconocida por ser una de las asesoras de Donald Trump. Un rostro muy importante para su campaña al ayudarle a llegar a la presidencia y defenderle a capa y espada llegando a poner de moda uno de los términos más polémicos de la era Trump: las 'fake news'. Ahora salta a los medios al haber anunciado que a finales de mes deja su puesto en la Casa Blanca a meses de celebrarse las elecciones presidenciales.

“Me iré de la Casa Blanca a finales de este mes. George (su marido) también está haciendo cambios”, ha señalado en un comunicado. En la misma nota también anuncian la salida de George Conway, esposo de la asesora y líder del Proyecto Lincoln, alegando la intensión de ambos de dedicarse a sus hijos. 

“No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses. Como millones de padres saben, en todo el país, el hecho de que los niños deban ‘ir a la escuela desde casa’ requiere un nivel de atención y vigilancia”, expresan en el comunicado.


Quizá también te interese:

Kellyanne Conway: la estratega de Trump para lograr la presidencia de EE UU


 

Conway hizo historia en 2016 al convertirse en la primera mujer gerente de campaña en ganar una carrera presidencial. Pero su vida personal empañaba su carrera, siendo su esposo un republicano muy crítico con Donald Trump, llegando a decir que era “culpable” de no ser apto para el cargo.

Los problemas en torno a la pareja y sus puestos en la Casa Blanca se hicieron más complicados cuando el abogado empezó a formar parte del Proyecto Lincoln, un movimiento conformado por republicanos anti-Trump. Por su parte, Kellyanne asegura en el comunicado que la decisión ha sido solo suya y que desde ahora habrá menos “drama y más mamá” en su vida.

“Los increíbles hombres, mujeres y niños que hemos conocido en el camino han reafirmado mi experiencia posterior en la vida de que el servicio público puede ser significativo y trascendente”, señala. “A pesar de todas sus diferencias políticas y divisiones culturales, este es un hermoso país lleno de gente increíble. La promesa de EE UU nos pertenece a todos”. @mundiario

Kellyanne Conway, la estratega de Trump, deja el Gobierno a meses de las elecciones
Comentarios