Kamala Harris acepta la nominación demócrata a la vicepresidencia para derrotar a Trump

Kamala Harris será la nueva vicepresidenta.
Kamala Harris acompañará a Joe Biden en la formula demócrata.
La compañera de formula presidencial de Joe Biden aprovechó su discurso para cargar contra el mandatario Donald Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. "Su falta de liderazgo ha costado vidas y maneras de ganarse la vida", lanzó desde el estado de Delaware. 
Kamala Harris acepta la nominación demócrata a la vicepresidencia para derrotar a Trump

El Partido Demócrata se encuentra listo para la recta final de la campaña electoral en los Estados Unidos. La senadora  Kamala Harris aceptó la noche de este miércoles la nominación a la vicepresidencia por los demócratas, quienes apuestan por Joe Biden como su carta para derrotar al actual mandatario Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Ella será la primera mujer afroamericana en formar parte de una fórmula presidencial en la historia del país.

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, dijo Harris. Tras recibir el encargo de los demócratas, la ex fiscal aprovechó su discurso -desde el estado de Delaware- para cargar contra el presidente Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus en los EE UU.

Así, en su intervención, calificó al actual inquilino de la Casa Blanca de tener “fallas de liderazgo”, lo cual ha costado “vidas y maneras de ganarse la vida”. “En este momento, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas", cargó contra el magnate republicano.

Seguidamente, Harris brindó su apoyo a Joe Biden, quien, por ahora, le saca una ventaja a Trump en la carrera electoral.  "Joe será un presidente que convierte nuestros desafíos en propósitos”, aseguró. “Estamos en un punto de inflexión. El caos constante nos hace sentir perdidos y la incompetencia nos hace sentir asustados. Merecemos algo mejor. Debemos elegir a un presidente que nos de algo diferente y pueda hacer el trabajo importante. Alguien quien nos una. Debemos elegir a Joe Biden”.

En esta tercera jornada de la Convención Demócrata se contó con las participaciones de otras figuras importantes del partido como el expresidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. Ambos lanzaron fuertes discursos contra Trump, así como un rotundo apoyo a la formula Biden-Harris. 

“No dejes que te quiten la democracia”, dijo Obama al alentar a los ciudadanos que retomen su confianza en las instituciones para defender el sistema que considera que peligra con la presidencia de Trump. Después, pasó a recordar cómo eligió a Biden como su vicepresidente. 

“Hace doce años, cuando comencé a buscar un vicepresidente, no sabía que encontraría un hermano. Joe y yo proveníamos de distintos lugares y distintas generaciones. Pero lo que rápidamente comencé a admirar de él es su resiliencia, causada de demasiadas luchas; su empatía, causada por demasiado luto”, señaló.

“Durante ocho años, Joe era el último en la oficina cuando yo enfrentaba una decisión difícil. Él me hizo un mejor presidente. Él tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país”, dijo el ex presidente. Obama recalcó en la importancia la importancia de escoger Kamala Harris como fórmula la vicepresidencia de Biden. “Ella sabe lo que es superar obstáculos y ha hecho una carrera ayudando a otros a vivir su propio sueño americano”, apuntó.

Por su parte, Clinton hizo un fuerte llamado para que la gente acuda a las urnas, sobre todo aquellos convencidos de que Joe Biden ganará. Y, además, lanzó una reflexión personal sobre su derrota contra Trump en los comicios del 2016. “Durante cuatro años, la gente me ha repetido: ‘No me di cuenta de lo peligroso que era’, ‘ojalá pudiera volver atrás y hacerlo de nuevo’. O peor aún: ‘debería haber ido a votar’. Bueno, esto puede ser otro ‘no me di cuenta’, ‘ojalá pudiera volver atrás’, ‘debería haber hecho otra cosa’“, afirmó. 

Clinton también rememoró que, en el 2016, millones de mujeres marcharon por su candidatura. “Se necesitaron siete décadas de sufragistas marchando, haciendo piquetes y yendo a la cárcel para acercarnos a una unión más perfecta”, explicó. “Hace cincuenta y cinco años, John Lewis marchó y sangró en Selma porque ese trabajo estaba inconcluso”, añadió.

La ex candidata también dedicó parte de su discurso a criticar enfáticamente a Trump. “Desearía que supiera como ser presidente”, expresó. Y, en referencia a la pandemia de coronavirus, agregó: “necesitamos líderes que estén a la altura de este momento de sacrificio y servicio. Necesitamos a Joe Biden y Kamala Harris”.

Este jueves acabará la Convención Demócrata cuando Joe Biden acepte la nominación del partido. En la segunda jornada, desarrollada el martes último, el veterano político de 77 años recibió el apoyo de los delegados de su agrupación. Allí se observó la colorida votación nominal en la que todos los estados y territorios del país mostraron en mensajes ‘online’ su diversidad geográfica y cultural, una secuencia muy comentada en redes sociales. 

El Partido Republicano celebrará su propia convención, también en formato virtual, la próxima semana, en la que nominará a Trump para un segundo mandato. Precisamente, el inquilino de la Casa Blanca no desaprovecho la oportunidad para atacar a los demócratas. “El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, cargó. Se vienen semanas intensas en Estados Unidos. @mundiario

Kamala Harris acepta la nominación demócrata a la vicepresidencia para derrotar a Trump
Comentarios