La Justicia ecuatoriana ordena la captura de Rafael Correa por corrupción

Rafael Correa, expresidente  de Ecuador. / Infobae
Rafael Correa, expresidente de Ecuador. / Infobae
Los magistrados ratificaron la sentencia de ocho años sobre el expresidente, quien no podrá participar en las elecciones del 2021. 
La Justicia ecuatoriana ordena la captura de Rafael Correa por corrupción

La situación legal de Rafael Correa se ha complicado. La justicia ecuatoriana ha ratificado la condena de ocho años de prisión, por el delito de corrupción, contra el expresidente que se encuentra como asilado político en Bélgica. Con esta decisión, Correa queda fuera de la carrera electoral hacia el 2021. 

La resolución judicial dispone que se ejecute el fallo, confirmado en última instancia hace dos semanas, el cual incluye la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular. La justicia ordenó a la Policía la “inmediata localización y captura” del ex gobernante socialista.

Como se recuerda, el pasado 7 de septiembre, la justicia de Ecuador confirmó la condena por corrupción contra Correa, inhabilitándolo de manera definitiva a participar de las elecciones presidenciales de 2021. La resolución judicial además comunica al CNE sobre la pérdida de los derechos políticos del ex presidente.

Tras conocerse el fallo, Correa se pronunció en las redes sociales. "En tiempo récord sacan sentencia “definitiva”  para quitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, expresó  en Twitter. 

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) confirmó que el ex mandatario, procesado en ausencia al encontrarse este en Bélgica, recibió al igual que varios de sus colaboradores sobornos de distintas empresas a cambio de contratos públicos. La fiscalía lo acusó de liderar una “estructura jerárquica” para captar fondos de empresas contratistas del Estado por más de USD 7,5 millones. @mundiario

Comentarios