Buscar

Una jueza ordena liberar al expresidente colombiano Álvaro Uribe

El exmandatario, que se encontraba bajo arresto domiciliario preventivo, continuara vinculado a la investigación por fraude y manipulación de testigos.  

Una jueza ordena liberar al expresidente colombiano Álvaro Uribe
Iván Duque, presidente electo de Colombia; y Álvaro Uribe, ex senador de Colombia. / RR SS.
Iván Duque, presidente electo de Colombia; y Álvaro Uribe, ex senador de Colombia. / RR SS.

Ibed Méndez

Periodista.

Una jueza de control de garantías de Bogotá, Colombia, ordenó este sábado la liberación del expresidente colombiano Álvaro Uribe, condenado a arresto domiciliario preventivo en medio de un proceso legal por delitos de fraude, soborno y manipulación de testigos. 

En una accidentada audiencia virtual, la magistrada Clara Ximena Salcedo ha detallado que el también exsenador continuará vinculado a la investigación iniciada en su contra y que el fallo no anula las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia.


Quizás también te interese: 

La Corte Suprema de Colombia ordena el arresto del expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude


 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por medio de un comunicado había ordenado la detención del poderoso político colombiano en agosto, ante "posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Álvaro Uribe, como al representante Álvaro Hernán Prada".

La decisión de Salcedo llega luego de que Uribe renunciara al Senado y obligara al Tribunal Supremo de Justicia a trasladar su causa a la Fiscalía General de Nación por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista. @mundiario