Juan Guaidó rechaza las elecciones convocadas por el chavismo para diciembre

Juan Guaidó. / presidenciave.com.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano. / presidenciave.com.
La oposición rechaza las pretensiones del Gobierno de Nicolás Maduro de realizar las elecciones parlamentarias a finales de año con un CNE cuya directiva fue cambiada por personas también afines al chavismo. 
Juan Guaidó rechaza las elecciones convocadas por el chavismo para diciembre

El titular de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha rechazado las próximas elecciones parlamentarias convocadas para este diciembre. El anunció de las elecciones fue anunciado a última hora de este miércoles para el 6 de diciembre de este año por la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo electoral venezolano que pese a cambiar recientemente de directivos, la oposición sigue criticando su favoritismo por el chavismo.


Quizá también te interese:

​El CNE anuncia que las elecciones parlamentarias en Venezuela serán en diciembre


“Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”, ha escrito Guaidó en sus redes sociales. 

 

Indira Alfonzo, nueva presidenta del organismo, ha sido la encargada de presentar el calendario de los comicios rechazados por la oposición. Las candidaturas deben ser realizadas entre el 10 y el 19 de agosto, mientras que le parlamento resultante contará con 110 escaños nuevos, pasando de los 167 diputados actuales a 277.

“Saludo y aplaudo los anuncios realizados por el Poder Electoral. Se amplían a 277 el número de parlamentarios a elegir y se mantienen los 87 circuitos electorales. ¡Buenas Noticias! ¡Vamos Rumbo a las elecciones parlamentarias constitucionales y obligatorias!”, escribió por su parte Nicolás Maduro en sus redes sociales.

Varios partidos opositores no podrán participar en estas elecciones debido a que se encuentran inhabilitados por orden del Tribunal Supremo venezolano, también en manos del chavismo. @mundiario

Comentarios