Juan Guaidó afirma que el Parlamento opositor seguirá funcionando pese al fraude chavista

Juan Guaidó, jefe del Parlamento. RR SS.
Juan Guaidó, jefe del Parlamento. / RR SS.
El reconocido presidente interino de Venezuela afirma que las elecciones fraudulentas demuestran que el chavismo quiere perpetuarse en el poder a toda costa y pese al rechazo de los venezolanos. En sus últimas declaraciones confirma que el Parlamento que él preside seguirá funcionando luego del 5 de enero.
Juan Guaidó afirma que el Parlamento opositor seguirá funcionando pese al fraude chavista

Juan Guaidó, presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, se dirigió a los venezolanos y a la comunidad internacional en un vídeo donde denuncia nuevamente el fraude cometido por el régimen chavista : "el fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente", dijo sobre la abstención registrada en todo el país. 

Guaidó se refirió a la censura y la poca cobertura de los medios de comunicación venezolanas, asegurando que con todo en contra "la verdad no se puede ocultar", luego de que varios organismos y analistas cifraran la abstención en un 80%. "La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses", señaló el jefe del Parlamento.

"Los resultados de las fraudulentas elecciones parlamentarias de este domingo estaban preparados en días de anticipación", puesto que se contaba con "un falso Consejo Nacional Electoral y falsos candidatos opositores", aclaró. 

"Sólo hacen fraude los que temen al pueblo, y Maduro y su régimen perdieron todo el apoyo popular. Quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría, por eso no se atreven a convocar elecciones libres. Por eso tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidad, diciendo: 'El que no vota, no come'. Saben que jamás ganarían una elección libre. Venezuela le dio un rechazo al fraude y a la dictadura, ahora todos a la calle el 12 de diciembre", dice sobre las manipulaciones del régimen chavista. 

"Es sencillo y claro el foco de nuestra acción: lograr solución a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres; movilizar al pueblo de Venezuela a través de la Consulta Popular, y lograr construir alternativa en este momento", dijo promoviendo la Consulta Popular con la que busca confirmar el rechazo hacía el régimen. 

Finalmente Guaidó confirmó que el Parlamento elegido en 2014 por 14 millones de venezolanos seguirá funcionando y luchando por los derechos de sus compatriotas. @mundiario

Comentarios