Biden se muestra confiado de ganar y Trump denuncia fraude en las elecciones de EE UU

Joe Biden presidente de EE UU. / Archivo.
Joe Biden brindó un breve mensaje.
El candidato demócrata ha dado un mensaje de esperanza ante los buenos resultados que se han dado en algunos Estados frente al líder republicano, quien ha dicho sin pruebas que le quieren robar la reelección. 
Biden se muestra confiado de ganar y Trump denuncia fraude en las elecciones de EE UU

Joe Biden se ha mostrado confiado de ganar la presidencia de Estados Unidos. El candidato demócrata brindó un breve discurso desde Wilmington, en el estado de Delaware. Allí señaló que se siente optimista de que se impondrá en Estados claves sobre el mandatario republicano Donald Trump. "Nos sentimos bien en donde estamos. Creemos que estamos en camino de ganar esta elección", dijo.

El exvicepresidente de Barack Obama, quien tiene hasta ahora 213 votos electorales, agregó ganarán en territorios claves para instalarse en la Casa Blanca como Pensilvania. "Se va a tardar en contar los votos, pero vamos a ganar en Pensilvania. Tenemos que ser pacientes para que acabe el recuento. Seguimos en la pelea en Georgia. Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan. Creemos que estamos en el camino de la victoria. Vamos a ganar esto", mencionó. 

Biden ha salido acompañado de su esposa, Jill Biden, y ha dado un breve mensaje en el que ha pedido esperar a que se contabilicen los votos. "No es mi decisión, ni la de Donald Trump decir quién ha ganado, es una decisión de los estadounidenses", apuntó.

Por su parte, el presidente Trump se pronunció en su cuenta de Twitter. Fiel a su estilo, el magnate ha vuelto a reiterar, sin pruebas, que hay un plan en marcha para concretar un fraude. "Vamos muy por encima, pero nos están intentando ROBAR la elección. Nunca les dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas!", escribió después de varias horas de silencio en su red social preferida.  @mundiario

Comentarios