Joe Biden: “El viaje de Trump a Florida es una distracción de sus fracasos”

candidato-democrata-joe-biden-una-rueda-prensa-pasado-marzo-1590419975820
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en una rueda de prensa de su campaña en California, EE UU / elperiodico.com
El candidato demócrata criticó los esfuerzos de Trump al considerar que el mandatario le ha restado importancia al problema y al alcance de la pandemia.
Joe Biden: “El viaje de Trump a Florida es una distracción de sus fracasos”

La confrontación política en Estados Unidos ha escalado a niveles críticos y clave, pues el pulso por el poder entre las dos figuras más proyectadas de la política norteamericana en este momento, es fundamental para saber quién estará al frente de la potencia mundial durante los próximos cuatro años tras el convulso, polémico y tenso período de Donald Trump en la Casa Blanca.

Y es que el virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden aseguró que la visita del presidente Trump a Doral (Miami, Florida) es para “tomarse fotos y desviar la atención de sus fracasos en respuesta a la pandemia”. 

Así lo ha afirmado el ex vicepresidente del Gobierno de Obama en una declaración a The Miami Herald, al tiempo que también criticó la respuesta del presidente Trump a la crisis humanitaria en Venezuela. El mandatario aseguró este viernes en su visita electoral que se considera un “campeón de los intereses de los votantes venezolanos (residentes en Florida)” y que promete “luchar por los venezolanos”.

Biden criticó los esfuerzos de Trump al considerar que el mandatario le ha restado importancia al problema y al alcance de la pandemia. Florida, específicamente el condado de Miami-Dade, es actualmente el epicentro de un fuerte brote de coronavirus. 

Al enfatizar enérgicamente dentro de su discurso la endeble gestión de Donald Trump frente a la crisis sanitaria, Biden atiza un descontento social que podría reflejarse en una crisis electoral y política para el mandatario y toda su estructura de apoyos sociopolíticos en medio de la peor crisis económica que ha sacudido a Estados Unidos desde la Gran Recesión de 2008.

“Con más de 232.000 casos y más de 4.000 muertes en la Florida, está claro que la respuesta de Trump, que ha sido ignorar, culpar a otros y distraer, es a expensas de las familias de Florida. Esta semana las instalaciones hospitalarias de la región informan que están a plena capacidad o cerca. El desempleo se mantiene elevado y muchos todavía están teniendo problemas para acceder a sus prestaciones”, dijo Biden. @mundiario


 

Comentarios