Joe Biden: “Nuestro presidente guerrerista se ha rendido ante el coronavirus”

eeuu-elecciones_68299.jpg-4fe58
El candidato demócrata a la Presidencia de EE UU, Joe Biden / eluniverso.com
El demócrata tiene el objetivo de instaurar en sus seguidores y en su base electoral una premisa política y una opinión pública de claro rechazo a la gestión deficiente, nacionalista y mercantilista de Trump.
Joe Biden: “Nuestro presidente guerrerista se ha rendido ante el coronavirus”

La carrera por el centro de poder más influyente de Occidente y que tiene el control más fuerte sobre el sistema capitalista mundial, la Casa Blanca, está llena de obstáculos, como históricamente siempre lo ha estado, pero este año existe una barrera que podría jugar en contra del hombre que se posicionó como el nuevo jefe nacionalista de la mayor potencia global. Los intereses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están en jaque por la pandemia de coronavirus, mientras que su némesis socialista saca ventaja política y electoral del dilema por la supervivencia de la democracia estadounidense, que es en lo que se ha convertido la presidencia del republicano. 

Precisamente, el virtual candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE UU, Joe Biden, embistió discursivamente a Trump al criticar su cuestionada gestión de la pandemia de la Covid-19 en el país. Biden dijo que Trump está “en retirada” con más de 125.000 estadounidenses muertos por la enfermedad a medida que el virus se propaga con más fuerza en muchos estados. 

En un discurso en Wilmington, estado de Delaware, el ex vicepresidente del Gobierno de Barack Obama, calificó las medidas de Trump como pasos equivocados, al tiempo que aseguró que el presidente se ha despedido “de forma temprana” del virus al negarse a utilizar tapabocas en sus apariciones públicas y declaraciones a la prensa.

Esto implica que Biden tiene el objetivo de instaurar en sus seguidores y en su base electoral una premisa política y una opinión pública de claro rechazo a la gestión deficiente, nacionalista y mercantilista de Trump frente a la pandemia, pues los discursos del demócrata y las declaraciones del mandatario dejan en evidencia que su visión de la crisis tiene una perspectiva mucho más capitalista, pro-economía, que humana y social para preservar la vida de los estadounidenses y evitar más muertes por coronavirus en el país. 

Destacando que Trump se declaró a sí mismo en marzo como “un presidente de guerra” en la lucha contra el coronavirus, Biden dijo lo siguiente: “¿Que pasó? Estamos en julio y parece que nuestro presidente de guerra se ha rendido, está ondeando la bandera blanca y dejó el campo de batalla”. @mundiario

Comentarios