Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus y se está tratando con cloroquina

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. RR SS.
El presidente brasileño, negacionista de la gravedad de la pandemia del virus que causa la Covid-19, asegura que se siente "perfectamente bien". El mandatario entra dentro del grupo de edad que puede peligrar por la enfermedad al tener 65 años.
Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus y se está tratando con cloroquina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que ha dado positivo por Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. El mandatario es uno de los negacionistas más conocidos a nivel mundial de la gravedad de la pandemia y desde que esta llegara a América Latina, ha tomado medidas controvertidas que incluso ha obligado a sus vecinos a tomar acciones como el cierre de las fronteras de forma indefinida.

Entre las medidas más polémicas aprobadas por su Gobierno, está la de permitir el uso de la cloroquina en enfermos con la Covid-19. La cloroquina es un medicamento utilizado contra la malaria y actualmente no hay evidencia de que realmente funcione contra el virus, además, de que los expertos han advertido de que podría acelerar la muerte debido al riesgo cardíaco que conlleva. Pese a las advertencias, Bolsonaro también confirmó que estaba siendo tratado con dicho medicamento.


Quizá también te interese:

Brasil permite el uso de dos fármacos para tratar la Covid-19 sin ningún aval médico

Los contagios por coronavirus aumentan sin freno en Brasil


"Comenzó el domingo con una breve indisposición”, aseguró Bolsonaro a periodistas en su residencia oficial, quien afirmó que se siente “perfectamente bien”. Para el mandatario, la Covid-19 es una "gripecita" que podría ser tratada rápidamente pese a que su país es uno de los más afectados del mundo.

El mandatario nunca ha ordenado cuarentena y él mismo se ha dispuesto a realizar actos públicos o a circular por las calles sin el necesario distanciamiento social o utilizando mascarilla. Esto cambió el lunes, cuando los medios notaron que el presidente estuvo enmascarado y no quería acercarse a sus partidarios, pese a que en los últimos meses los abrazaba o besaba. Entonces el presidente señaló que estaba siguiendo las órdenes de un médico de distanciamiento porque tenía síntomas del virus. 

En Brasil hay más de 1,62 millones de infectados y 65.000 personas han perdido la vida a causa de la Covid-19. La estrategia contra el virus ha sido polémica, dejando un saldo de dos ministros de Salud apartados por la injerencia del presidente y el choque constante entre Bolsonaro y los gobernadores estatales. En la actualidad el Ministerio de Salud está siendo dirigido por un militar de forma interina, tras la dimisión casi sucesiva de los ministros. @mundiario

Comentarios