Bolsonaro anuncia que tiene una infección pulmonar tras superar el coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.

“He cogido moho, moho en los pulmones”, ha dicho el presidente de Brasil, que pese a los problemas de salud ha decidido retomar sus polémicos mítines masivos. 

Bolsonaro anuncia que tiene una infección pulmonar tras superar el coronavirus

Luego de ‘vencer’ al coronavirus, Jair Bolsonaro enfrenta una infección secundaria en el pulmón. El presidente de Brasil ha anunciado este jueves (el mismo día que su esposa, Michelle Bolsonaro, confirmaba su diagnóstico por Covid-19) que la afección es el resultado de sus tres semanas de confinamiento. 

“Acabo de hacerme un análisis de sangre, ayer me sentí un poco débil, me encontraron incluso un poco de infección también. Ahora estoy con antibióticos, debe ser... ahora, después de 20 días metido en casa, uno coge otros problemas. He cogido moho, moho en los pulmones”, ha dicho el mandatario en su tradicional directo semanal en Facebook. 

El líder brasileño ha evitado ofrecer mayores detalles sobre sus problemas de salud, aunque ha sido categórico al afirmar que está "curado" de la Covid-19 y que tiene "anticuerpos".

 

Mítines masivos en plena pandemia

Pese a la dramática emergencia sanitaria que enfrenta Brasil, con 2,6 millones de casos confirmados y 91.000 muertes por coronavirus; Jair Bolsonaro ha retomado la agenda de sus polémicos mítines masivos. 

En su visita a los municipios en los estados de Piauí y Bahia, el mandatario ha violado las recomendaciones de distancia social, el uso de mascarilla de protección e incluso apostó por estrechar las manos de sus seguidores entre la multitud. @mundiario  

Comentarios