Izquierda caviar en Perú

Susana Villarán. / gestión.pe
Susana Villarán. / gestión.pe
El actual Gobierno no da las garantías mínimas de una realización impecable de las elecciones generales de abril del 2021.
Izquierda caviar en Perú

En el Perú, se denomina izquierda caviar a toda persona que nació en cuna de oro, pero que defiende los postulados de la izquierda. Aparentemente, no sería malo, pero en la práctica ellos usan el discurso de izquierdas para mantener su estatus social y seguir siendo la élite política peruana desde julio de 1821. Es decir, se cumple el adagio de la famosa novela El Gatopardo: “Que todo cambie para que siga igual.” ¡Terrible, pero muy cierto!

Ejemplos de gran incoherencia en la izquierda caviar lo tenemos con Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, que durante su vida política pregonaba su “socialismo” para terminar recibiendo una millonaria coima de la empresa brasileña Odebrecht lo que le ha llevado a arresto domiciliario. ¡Hablaba de moral, pero fue una inmoral! ¡Qué tal catadura!

Volviendo a lo central del presente artículo al que denomino dictadura caviar. ¿por qué lo llamó así? Desde el año 2001, con el gobierno de Toledo, los caviares tuvieron la capacidad de obtener altos cargos en el Estado sumado, en base a un trabajo de dos décadas, son hegemónicos en el mundo académico ya que dominan una Universidad privada, en el distrito de San Miguel, silenciando mediáticamente  a cualquier catedrático de otra Universidad pública o privada, sumado a su hegemonía en la prensa peruana, en la Fiscalía y el poder fáctico que ostentan desde la ONG IDL (Instituto de Defensa Legal.) No olvidemos que el mal llamado “equipo especial Lava Jato” siempre le filtra información a la ONG IDL.

Una alegoría sobre la izquierda caviar en el Perú

Una alegoría sobre la izquierda caviar en el Perú.

Lo cierto es que los caviares tienen presencia en muchos sectores claves del Perú al grado que ponen la agenda diaria a través de los medios de comunicación que en su mayoría los manejan como esos mal llamados “periodistas independientes.”

Al Parlamento, elegido impecablemente, en el proceso electoral de abril del 2016 no lo tenían copado. Por lo cual, convencieron al actual mandatario peruano para que, de un golpe de Estado, disolviendo ese Congreso que jamás fue obstruccionista porque siempre aprobaba el presupuesto remitido por el Ejecutivo. Ahora, se lamentan sobre el accionar populista del actual Congreso, pero los caviares parieron este Congreso y deben asumir la responsabilidad política por apoyar un cierre ilegal del primer poder del Estado que es el Parlamento.

Como todos vemos, en el Perú existe una dictadura, desde las bambalinas, caviar. Nuestro deber es denunciar esta terrible situación dentro y fuera del Perú porque el actual gobierno no da las garantías mínimas de una realización impecable de las elecciones generales de abril del 2021. ¿Podrían postergar las elecciones con el so pretexto de la pandemia del coronavirus? ¿Por qué no? ¡Estemos alerta! @mundiario

Comentarios