Buscar

Irán confirma que Maduro paga con aviones cargados de oro para recibir gasolina

El mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa ha detallado que los lingotes que Teherán recibe por el combustible son trasladados por vía aérea "para evitar cualquier incidente durante el tránsito”.

Irán confirma que Maduro paga con aviones cargados de oro para recibir gasolina
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Hasán Rohaní, presidente de Irán estrechando un saludo. / Alba Ciudad
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Hasán Rohaní, presidente de Irán estrechando un saludo. / Alba Ciudad

Ibed Méndez

Periodista.

Irán envía gasolina a Venezuela a cambio de aviones cargados de oro. Así lo ha confirmado el mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, Yahya Safavi, que, además, ha detallado que los lingotes que Teherán recibe por el combustible son trasladados por vía aérea "para evitar cualquier incidente durante el tránsito”.

"Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”, ha confirmado el asesor del comando general de la milicia iraní durante una ceremonia celebrada en la capital iraní.


Quizás también te interese: 

Maduro admite que Venezuela perdió el 99% de sus ingresos en dólares en los últimos seis años

La corrupción y la negligencia destruyeron PDVSA e iniciaron la crisis venezolana

Irán sigue oxigenando al régimen de Maduro y envía más buques con gasolina a Venezuela


 

Safavi ha detallado que además de cinco buques con 1,5 millones de litros de gasolina, Teherán ha enviado aditivos, piezas y técnicos de gasolina a tierras venezolanas a través de la aerolínea privada Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por su "agenda desestabilizadora" en países como Siria y Venezuela.

El acuerdo entre Irán y Venezuela no era un secreto: la oposición y Estados Unidos habían denunciado que Maduro estaba haciendo negocios con el oro de los venezolanos para sortear la dramática crisis por la falta de combustible en la nación.  

“Estamos viendo a Irán enviando más y más aviones a Venezuela, particularmente esta semana. Y creemos que se les paga con oro, que los aviones que vienen de Irán que están trayendo cosas para la industria petrolera están regresando con los pagos por esas cosas: oro”, alertaba el pasado mes de abril Elliott Abrams, el enviado especial de Washington para Venezuela. “Están pagando esa gasolina con oro de sangre, sin contratación y sin aprobación del Parlamento nacional”, añadía, por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, dos meses más tarde.

De acuerdo con el diario Infobae, en mayo el régimen de Nicolás Maduro envío unas nueve toneladas de oro (una cantidad equivalente a unos 500 millones de dólares) a Teherán. @mundiario