Guaidó lanza un plan contra las elecciones legislativas convocadas por Maduro

Juan Guaidó. / @Presidencia_VE
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. / @Presidencia_VE
El presidente interino plantea una nueva hoja de ruta contra el régimen chavista que planea realizar unas elecciones para elegir un nuevo Parlamento sin ningún partido opositor y con las organizaciones socialistas intervenidas.
Guaidó lanza un plan contra las elecciones legislativas convocadas por Maduro

Juan Guaidó intenta hacer frente a la concentración de poder que ha planeado el régimen chavista el próximo diciembre con la convocatoria de elecciones legislativas sin la participación de partidos opositores y con varios partidos históricamente chavistas intervenidos para evitar cualquier posibilidad de rebelión interna. 

La nueva iniciativa de Guaidó ha sido bien recibida por actores políticos, pero no ha ocurrido igual con la sociedad venezolana, cada vez más desgastada por la crisis que se ha acrecentado gracias a la pandemia. Guaidó ha asegurado que buscarán “denunciar el fraude electoral, convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo de participación masiva y desarrollar un plan de movilización nacional e internacional”.


Quizá también te interese:

Maduro desarticula a los partidos chavistas rebeldes para concentrar todo el poder


 

Hasta ahora, la oposición se limitó a anunciar que no participarían en las elecciones legislativas que se encargarán de conformar un nuevo Parlamento, hasta ahora dominado por los opositores, y que representa el único poder del Estado libre del chavismo. 

“Dedicaré los próximos días a consultar de manera individual y grupal a los diferentes liderazgos y sectores de la sociedad democrática la hoja de ruta que he desarrollado para que, tras escucharnos y debatir, logremos una ruta común y definitiva para presentar a los venezolanos y aliados del mundo”, ha dicho Guaidó a través de sus redes sociales. 

Aunque políticamente el líder opositor esté haciendo lo correcto para afrontar el chavismo, lo cierto es que es muy complicado llevar a cabo su plan principalmente por la poca voluntad del chavismo de dejar el poder concentrando todo cada uno de los poderes que Gobiernan el país. @mundiario

Comentarios