El Gobierno de Maduro acusa a Madrid de participar en la fuga de Leopoldo López de Venezuela

Jorge Arreaza, canciller venezolano. RR SS.
Jorge Arreaza, canciller venezolano. / RR SS.
El Canciller venezolano ha afirmado que la salida del líder opositor fue pactada y eleva la tensión con Madrid por medio de un comunicado donde acusa al Gobierno de Sánchez de complicidad en el escape de López, sentenciado a 14 años de cárcel por el régimen.
El Gobierno de Maduro acusa a Madrid de participar en la fuga de Leopoldo López de Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro busca culpables tras la fuga de Leopoldo López de Venezuela. El líder opositor llevaba un año refugiado en la Embajada de España en Caracas, pero sorpresivamente este fin de semana fue noticia su escape fuera de Venezuela y posterior llegada a Madrid, donde se encuentra la mayor parte de su núcleo familiar. En un duro comunicado, el canciller venezolano Jorge Arreaza acusó al Gobierno de Sánchez de estar involucrado en el escape del líder opositor.

Caracas rechaza “la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López", dice el comunicado presentado por el canciller.

No es nada nuevo que el Gobierno de Nicolás Maduro busque señalar a un gobierno extranjero por sus constantes fracasos, además, no es el primer choque que mantienen con el embajador español en Venezuela Jesús Silva. A juicio del régimen chavista, el Gobierno de Pedro Sánchez ampara a “un peligroso delincuente”. Además, destacan "la práctica antidiplomática y hostil del Estado español hacia Venezuela”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha condenado la detención de personal diplomático por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia, la policía política del régimen. “España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos, que permita la celebración de unas elecciones legislativas y presidenciales con plenas garantías democráticas”, señala el texto de España. @mundiario

Comentarios