George Takei encabeza el desfile de la comunidad japonesa en Nueva York

George Takei -Gran Mariscal del primer desfile de Japón en Nueva York Enrique Shore
George Takei, gran Mariscal del primer desfile de Japón en Nueva York. / Enrique Shore
El activista social y ex-timonel de Star Trek fué el Gran Mariscal del primer desfile de Japón celebrado en Central Park, deseando a todos "larga vida y prosperidad".
George Takei encabeza el desfile de la comunidad japonesa en Nueva York

El activista social y actor George Takei, de 85 años, tuvo el honor de encabezar el primer desfile del día de Japón como Gran Mariscal. Takei, famoso por su participación como el timonel Hikaru Sulu de la nave estelar “Enterprise” en la serie Star Trek, llegó junto a su marido Brad Altman y deleitó al público con su típico gesto con la mano extendida y dedos abiertos, un símbolo para desear “Larga vida y Prosperidad”.  

George Takei y su marido Brad Altman en el primer desfile de Japón en Nueva York. Foto : Enrique Shore
George Takei y su marido Brad Altman en el primer desfile de Japón en Nueva York. / Foto: Enrique Shore.
George Takei hace el saludo de "larga vida y prosperidad" junto a Natalie Pawlenko, Presidenta de la liga de mujeres ucranianas en USA. Foto: Enrique Shore
George Takei hace el saludo de "larga vida y prosperidad" junto a Natalie Pawlenko, Presidenta de la liga de mujeres ucranianas en USA. / Foto: Enrique Shore.

Varios oradores agradecieron que la lluvia se retrasó y permitió el desfile por la avenida Central Park West que limita en el oeste al famoso parque de Manhattan. Detrás de Takei desfilaron unas 1700 personas, incluyendo familias con típicos vestidos japoneses, grupos de música, artes marciales, y veteranos de guerra de ascendencia japonesa. La comunidad de origen japonés en Nueva York tiene unos 56.000 residentes y es la cuarta mayor de Estados Unidos (después de las comunidades de Honolulu, Los Ángeles y San Francisco), un numeroso grupo que contó con el apoyo del alcalde y la gobernadora de Nueva York quienes no pudieron estar presentes pero enviaron representantes personales. Una presencia muy destacada en el palco fué la presidenta de la liga de mujeres ucranianas, Natalie Pawlenko, quien agradeció especialmente la solidaridad tanto de Japón como de los neoyorquinos con Ucrania durante el actual conflicto provocado por la invasión rusa.

Solidaridad con Ucrania en el desfile de Japón en Nueva York. Foto: Enrique Shore
Solidaridad con Ucrania en el desfile de Japón en Nueva York. Foto: Enrique Shore

 

George Takei encabeza el desfile de la comunidad japonesa en Nueva York
Comentarios