El general Lloyd Austin se convertirá en el primer negro al frente del Pentágono

Lloyd Austin, general retirado. RR SS.
Lloyd Austin, general retirado. / RR SS.

El presidente electo Jo Biden continúa afinando los detalles para su próximo gobierno. Ahora, varios medios estadounidenses detallan cuál será el hombre que estará al frente del Departamento de Defensa. 

El general Lloyd Austin se convertirá en el primer negro al frente del Pentágono

Los medios estadounidenses han revelado cuál podría ser el nombre que estará al frente del Departamento de Defensa durante el Gobierno del presidente electo Joe Biden. Según los medios, Biden estaría pensando en nombrar al general retirado Lloyd Austin como el próximo secretario de Defensa, lo que le convertiría en el primer hombre negro al frente del Pentágono.

El general retirado de 67 años también podría terminar reforzando la presencia de la minoría negra dentro de la cúpula militar estadounidense. Austin llegó a convertirse en el único negro en la historia de las Fuerzas Armadas del país en liderar el Comando Central, principal comando de combate involucrado en los conflictos bélicos que enfrenta EE UU en otras zonas como Siria o Afganistán. 

Austin es un militar de mucho prestigio reconocido por alejarse de la política y por tener un puesto destacado entre los miembros de la minoría racial, que le ven como un ejemplo a seguir en una cúpula dominada por hombres blancos.

Con esta elección, Biden coincidiría con el presidente Donald Trump al nombrar a un general retirado al frente del Departamento de Defensa. Como en el caso de James Mattis, Austin necesitará de un permiso especial del Congreso para estar al frente del cargo debido a que lleva menos de siete años fuera de servicio. @mundiario

Comentarios