La furia por la muerte de George Floyd se extiende de Minneapolis a otras ciudades

Protestas en Minneapolis por el asesitano de George Floyd. YouTube.
Protestas en Minneapolis. / Twitter

Un joven de 19 años murió en Detroit tras recibir un disparo; y en Oakland un oficial también falleció por herida de bala. En Atlanta, Nueva York, Washington, Los Ángeles y Denver se han registrado disturbios y violentos enfrentamientos.

La furia por la muerte de George Floyd se extiende de Minneapolis a otras ciudades

La muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un oficial blanco, ha despertado la furia de Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos. La cuarta jornada de protestas se ha saldado con dos muertes: un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, ambos fallecidos a causa de disparos. 

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios estadounidenses, el joven asesinado en Detroit, la ciudad más grande de Míchigan, fue víctima de una serie de disparos provocados por un individuo desde su vehículo, contra un grupo de personas que protestaban en la zona. 

En la ciudad californiana de Oakland, dos oficiales del Servicio Federal de Protección también sufrieron heridas de bala por parte de los manifestantes, y uno de ellos murió en el edificio federal de Oakland Down Town. 


Quizás también te interese: 

El policía implicado en la muerte de George Floyd es detenido por asesinato


 

Los reclamos de los ciudadanos llegaron a la Casa Blanca, en Washington; mientras que en Atlanta, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Des Moines, Memphis, Portland y Denver se han registrado disturbios, incendios, saqueos y violentos enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes.

 

 

 

En Minnesota, donde tuvo lugar el dramático hecho, cientos de manifestantes han desafiado el toque de queda impuesto por el gobernador demócrata Tim Walz; por lo que las autoridades han anunciado que, primera vez en su historia, deberán desplegar al cuerpo de reserva de la Guardia Nacional para contener las revueltas. 

Por su parte, el Departamento de Defensa de EE.UU se prepara para entrar en acción en Minneapolis. De acuerdo con The New York Times, el Pentágono ya ha avisado a las tropas, por orden del presidente Donald Trump, que la Policía Militar debe actuar para poner frenar las protestas. 

“¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un DELITO FEDERAL! Los gobernadores y alcaldes liberales deben ponerse MUCHO más duros o el Gobierno Federal intervendrá y hará lo que tenga que hacer, y eso incluye usar el poder ilimitado de nuestros militares y muchos arrestos. ¡Gracias!”, ha advertido el mandatario en su perfil de Twitter. @mundiario

Comentarios