Buscar

El fracaso de la política sanitaria de Brasil se traduce en más de 100.000 muertes por coronavirus

Además de la dramática emergencia sanitaria, el gigante sudamericano enfrenta un complejo escenario de inestabilidad política y derrumbe económico que podría tener un fuerte impacto en Latinoamérica. 
El fracaso de la política sanitaria de Brasil se traduce en más de 100.000 muertes por coronavirus
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS.

Ibed Méndez

Periodista.

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos.

El fracaso de la política sanitaria del polémico presidente Jair Brasileño se traduce en 100.447 decesos por la infección, 3.012.412 de contagiados y el derrumbe económico de una nación sumida, además, en un complejo escenario de inestabilidad política.

Los datos presentados por las Secretarías regionales de Salud este sábado, revelan que en las últimas 24 horas se han registrado 905 muertes y 49.970 casos positivos, lo que significa que las cifras fatales del gigante sudamericano representan el 2% de los muertos por Covid-19 en el mundo; y el 6,5% en la tabla de contagios.


Quizás también te interese: 

Bolsonaro es denunciado por genocidio ante la Corte Penal Internacional

Bolsonaro acumula más problemas de salud, ahora sufre una infección pulmonar


 

Las autoridades han detallado que, en número absolutos, el estado más colapsado por el SARS-Cov-2 es Sao Paulo: el dinámico centro financiero del país registra más de 600.000 positivos y casi 25.000 muertes, en regiones como Río Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Río Grande do Norte. 

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro aseguraba este jueves que tiene “la conciencia tranquila” por haber “hecho lo posible e imposible para salvar vidas", al tiempo que acusaba a los gobernadores brasileños de ‘inflar’ las cifras de la pandemia como estrategia para desprestigiar su actuación en medio de la crisis. @mundiario