Fernández recibe una ola de críticas del kirchnerismo en Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
El presidente argentino ha tenido que soportar críticas de sectores vinculados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ello se complementa con la crisis económica y sanitaria. 
Fernández recibe una ola de críticas del kirchnerismo en Argentina

Alberto Fernández ha comenzado a despertar críticas en el oficialismo en Argentina. El presidente recibió varios ataques de sectores vinculados a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La mayoría de los cuestionamientos tiene relación a que el inquilino de la Casa Rosada tiene una relación muy fluida con los empresarios.

“Los peronistas siempre fuimos tumultuosos, siempre discutimos de esta forma”, ironiza Eduardo Valdés, diputado, dirigente justicialista, exembajador ante la Santa Sede y una de las personas que más contribuyeron a la reconciliación del kirchnerismo con el resto del peronismo. “Pero nunca más vamos a dividirnos”, asegura.

Según El País, las tensiones empezaron a agudizarse hace ya algún tiempo. Sergio Berni, personaje peculiar (médico, abogado, teniente coronel de Ejército, paracaidista, submarinista) y ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, hizo el 8 de junio una declaración estruendosa: “En nuestro espacio la que conduce es Cristina Kirchner”.

Todo se complicó el pasado 9 de julio. Ese día, que se celebra la independencia de Argentina, el presidente invitó a la residencia presidencial a los más conspicuos representantes del empresariado y al líder de la Confederación General del Trabajo. A Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, emblema de la lucha contra la dictadura militar e icono del kirchnerismo, la convocatoria le pareció indignante.

Alberto Fernández tuvo que calmar los ánimos, escribir una cariñosa carta de disculpa a Hebe de Bonafini y llamar al “diálogo interno”. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pidió a todo el peronismo que apoyara al presidente. Fernández es el jefe de la Administración, pero la jefa del poder y quien tiene el respaldo de los electores es Cristina”, le dijo un dirigente peronista a El País.

Como sea, el respaldo a Fernández tendrá mucha relación con su manejo de la pandemia. Hasta el momento, Argentina sólo ha sufrido algo más de 2.200 víctimas mortales. La distribución de ayudas a través de los programas Alimentar y Remediar y el pago de subsidios a 10 millones de personas para paliar los efectos de la crisis sanitaria será clave. @mundiario

Comentarios