El expresidente boliviano Evo Morales da positivo por Covid-19

Evo Morales, expresidente de Bolivia. RR SS.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. / RR SS.

El político, de 61 años, “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”, de acuerdo con un comunicado difundido por del equipo de prensa del exmandatario.

El expresidente boliviano Evo Morales da positivo por Covid-19

Evo Morales ha dado positivo por Covid-19. El expresidente, de 61 años, “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”, de acuerdo con un comunicado difundido por del equipo de prensa del exmandatario.

Las dudas sobre la salud del político boliviano comenzaron a crecer esta semana, cuando algunos medios locales difundieron la teoría de un posible contagio, tras la visita de Morales a una clínica privada en Cochabamba, en el centro del país.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), el principal partido boliviano, negó entonces que estuviese infectado, pero horas después su equipo de trabajo terminó por confirmar el contagio.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Morales en Twitter tras los primeros rumores sobre su salud.

El positivo por coronavirus de Evo Morales se confirma en plena segunda ola de contagios en Bolivia. El segundo brote de la pandemia ha dejado más de 2.000 casos diarios en las últimas semanas, lo que amenaza con empujar al borde del colapso al débil sistema nacional de salud de la nación. A la fecha, el país cuenta con 36.600 casos activos, por lo que se estima que 5.400 pacientes necesitarán internación. El balance total de la infección en el país alcanza los 9.454 muertos y los 176.761 contagios confirmados. @mundiario

Comentarios